Carreteras Secundarias de Juantorrelavega 68

107

Más vale una imagen que mil palabras

Juan Manuel trabaja al volante de una cisterna de productos asfálticos.

Juan Manuel empieza sus viajes con este gesto para instalar su cámara digital.

 

Las redes sociales alcanzan prácticamente todas las facetas de nuestra vida cotidiana, incluso algunas actividades en principio tan poco online como pueda ser explicar batallitas tras haber recorrido media Europa al volante de un camión. Juan Manuel es un conductor cántabro que graba y emite a través de Youtube lo que pasa frente al parabrisas de su DAF XF 105. Por Joan Garriga

 

Juan Manuel es un conductor profesional, que realiza sus recorridos a través de las rutas españolas y europeas al volante de un camión cisterna ADR. Trabaja para una firma auténticamente tradicional en el sector, Transportes Ezquerra Mazo ( Enlace al reportaje publicado sobre la empresa http://encamion.com/node/5927 ), cuya primera cisterna dedicada a los productos asfálticos era adquirida en 1960 por el abuelo de  los actuales

La cámara situada en el frontal del DAF XF105 Space Cab.

Juan Manuel nos muestra uno de los soportes que utliza para fijar la cámara.

 

propietarios de la firma. Tanto han cambiado las cosas desde que aquel venerable Mack Thermodyne de tres ejes empezase a recorrer las carreteras cántabras, que en la actualidad otro conductor que trabaja al volante para la misma empresa no sólo puede transportar el doble de mercancía, a través países como España, Francia, Italia, repúblicas de la antigua Yugoeslavia, etc. Sinó que además para entretenerse y como afición utiliza su cámara de vídeo en miniatura para dejar constancia de sus viajes y las muchas anécdotas propias de quien recorre mensualmente en torno a los 10.000 kilómetros.

http://www.youtube.com/user/juantorrelavega68 


“Mira, con esta cámara y mi primer soporte casero que me hice empecé a colgar vídeos de mis viajes en Youtube… Todos los que nos pasamos el día al volante vemos lugares curiosos, imprudencias al volante, deportivos espectaculares o simplemente aprovechamos para mostrar las rutas por donde vamos. En mi canal de Youtube llevo ya colgados más de 300 vídeos.”

 

Lo cierto es que Juan Manuel ya es conocido gracias a su afición al vídeo-reporterismo plasmado en internet e incluso algunos le han encontrado un carácter útil y práctico a dicha afición, como nos explicaba uno de los responsables de la empresa para la cual trabaja nuestro protagonista de hoy, Raúl Ezquerra: “A veces enviamos camiones a destinos en países de la Europa del Este donde cuesta mucho dar las correctas explicaciones a los conductores, ya que las indicaciones no siempre son las adecuadas. Si Juan Manuel ha estado allí lo más fácil es decirle a los compañeros que miren el vídeo de aquel destino y vean donde está el punto de descarga.”

Desde Maliaño, en Cantabria, las rutas llevan a Juan Manuel por todo el continente europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que en este caso la afición de Juan Manuel incluso beneficia a sus compañeros de trabajo, aunque también a todos los curiosos que nos decidamos a echar un vistazo a través de esta ventana online y sentirnos en la cabina del DAF XF105 de Juan Manuel durante unos momentos… No sabemos si él notara la compañía desde el asiento de su camión, pero lo cierto es que viaja acompañado.