Iveco presenta los nuevos camiones de competición S-Way R

742

La presentación oficial de estos nuevos camiones para los equipos Team Hahn Racing y Team Schwabentruck ha tenido lugar en la pista de pruebas Iveco en Ulm, Alemania.

Iveco ha dado inicio a la temporada de competición 2020 con la presentación oficial de los nuevos camiones de carreras Iveco S-Way R para los pilotos Jochen Hahn y Steffi Halm de los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. El evento se ha llevado a cabo en la pista de pruebas del centro de fabricación e I+D de camiones pesados de Iveco en Ulm, Alemania. Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, a la presentación asistió solo un pequeño grupo de personas, cumpliendo con las medidas de seguridad y normas de higiene.

Durante la jornada, los pilotos pusieron a prueba sus nuevos camiones en el circuito, demostrando el potente rendimiento de los mismos. El evento también se retransmitió en directo a través de la página de Facebook de Iveco, de modo que los patrocinadores, socios y seguidores de los equipos pudieron ver la presentación, con un breve vistazo a la exitosa temporada 2019 y una vista previa de la próxima temporada de carreras de camiones.

La presentación de los camiones Iveco S-Way R llega tras cinco meses de desarrollo y pruebas. Los nuevos camiones de competición se benefician de todas las características avanzadas de diseño e ingeniería de la gama Iveco S-Way, presentada el pasado año 2019. Desde la cabina, que combina funcionalidad y comodidad, hasta una aerodinámica optimizada, que reduce el coeficiente aerodinámico Cx hasta en un 12% y ofrece hasta un 4% de ahorro de combustible.

Jochen Hahn, seis veces campeón europeo de carreras de camiones, ha querido comentar que “el Iveco S-Way R es, sin exagerar, el mejor y más elegante camión de carreras que jamás hayamos producido. Estoy ansioso por ver cómo este toro de Iveco muestra lo que es capaz de hacer en la pista”. Steffi Halm, por su parte, ha contado bromeando que “en lo que respecta a los colores, mi camión es mucho más atractivo que el de Jochen”. “Aunque supongo que eso no importa demasiado esta temporada, ¡ya que solo lo verá desde detrás!”, ha añadido.