Iveco presenta un pionero asistente por voz para el conductor

696

El asistente por voz de Iveco, basado en la tecnología de Amazon Web Services (AWS), establece nuevos estándares con servicios innovadores para los conductores.

Iveco presenta un asistente por voz

Iveco, fabricante de autobuses y vehículos comerciales ligeros, mediantes y pesados, presenta un pionero asistente por voz para mejorar la experiencia del conductor, basado en la tecnología Amazon Web Services (AWS). Este innovador asistente por voz permite a los conductores de Iveco gestionar verbalmente la planificación de su ruta. Además de comprobar el mantenimiento y el estado del vehículo y solicitar consejos de conducción. El asistente por voz también puede operar los controles de la cabina, lo que permite a los conductores concentrarse en la carretera y, en consecuencia, aumentar la seguridad del tráfico. También facilita a los conductores permanecer conectados con la comunidad de conductores de Iveco.

El asistente por voz ha sido diseñado por el equipo de Iveco Digital, con el apoyo de AWS Professional Services. Se ha creado siguiendo la metodología de Amazon Working Backward Innovation. Que se enseña en el Programa de Innovación Digital de AWS, y utiliza las tecnologías de aprendizaje automático, voz, seguridad y sin servidores de AWS.

Iveco presenta un asistente por voz

Fabrizio Conicella, digital lead de Iveco, señala que “estamos entusiasmados con el nuevo asistente por voz, que establecerá un nuevo estándar en la industria de automoción”. “Al aprovechar la amplitud de la cartera de AWS, Iveco ha podido innovar y ofrecer en un tiempo récord un nuevo servicio. Este servicio cambiará fundamentalmente la forma en que los conductores pueden interactuar con nuestros vehículos y con nuestra comunidad de conductores. El nuevo asistente por voz de Iveco afianza la futura estrategia digital de la compañía. De hecho, ofrece a los conductores una forma completamente nueva de realizar sus tareas y elevar el nivel de seguridad y comodidad”, concluye Conicella.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.