Iveco Stralis Limited Edition Fiat-Yamaha Moto GP

549

¡Vaya máquina!

El Iveco Stralis Limiteds Edition Team Fiat Yamaha se ofrece con el motor de 560 CV.

Vamos a las carreras con Iveco, esa fue la oportunidad que nos brindaba Iveco durante el último Gran Premio de Catalunya de Moto GP vivido en el circuito de Montmeló. Una ocasión inmejorable para presentar el Stralis Limited Edition con el que Iveco celebra los éxitos de los pilotos del team Yamaha Fiat y del cual se venderán 50 exclusivas unidades en nuestro mercado y otras tantas en el italiano.

Texto: Joan Garriga Fotos: Eugeni Gallego

La Yamaha motogp de competición también luce unas curvas espectaculares.

Aunque el piloto estrella de las últimas temporadas en Moto GP, Valentino Rossi, ha quedado fuera de combate en esta temporada debido a una lesión, lo cierto es que su compañero en el Team Fiat Yamaha, nuestro compatriota Jorge Lorenzo, ha sabido tomar el testigo y lidera el campeonato 2010 con una cómoda ventaja cuando escribimos estas líneas tras haberse celebrado el Gran Premio de Catalunya.

Lorenzo es el piloto español del team Fiat Yamaha y encabeza la clasificación de Motogp 2010.

Precísamente, para conmemorar el patrocinio del Grupo Fiat Iveco presenta el Stralis Limited Edition, una edición exclusiva de la cual se fabrican 100 unidades personalizadas con los colores del team Yamaha-Fiat  que además cuentan con un equipamiento exclusivo y personalizado con los colores del equipo motociclista, basado en los propios Iveco Stralis que emplea este team para trasladarse por los grandes premios del certamen.

Los motorhome del equipo Fiat Yamaha confían para sus desplazamientos en los Iveco Stralis.

 La marca no sólo compartía el Gran Premio de Moto GP con un escogido grupo de tranportistas, sinó que además a través de la presencia de un miembro de nuestro equipo hace que todos los usuarios de www.encamion.com descubramos como es el Iveco Stralis Limited Edition del team Fiat Yamaha.

49 afortunados

Los máximos responsables de Iveco en España junto al director del team Fiat Yamaha actuaron como anfitriones.

Cada una de estas tractoras va identificada con su número de serie, 49 van destinadas al mercado español y otras tantas al italiano. Las dos que no llegarán al mercado son las que portan los dorsales 99 y 46, los dorsales de Lorenzo y Rossi.

Quienes tengan la suerte de ponerse al volante de uno de estos Stralis 560 verán desde el primer instante que se encuentran a bordo de un camión especialísimo. Ya desde el exterior los colores del team nos ponen en preaviso, junto a los faldones laterales y llantas de aluminio.

Las bellezas al sol lucen mejor.

 Una vez dentro la sorpresa se confirma. Y es que se nos ofrece volante forrado de piel en color azul, asientos en piel blanca personalizados con los colores del equipo, del mismo modo que la litera superior, donde además se muestra el número que identifica a cada una de las unidades del Iveco Stralis Limited Edition. En definitiva, junto a todo el equipamiento de un Stralis AS aquí además se ofrece la personalidad de un equipo campeón.

Desde la puerta de acceso vemos que se trata de un Iveco Stralis muy especial.

Máxima potencia

Como no podía ser de otro modo se ha optado como base de esta espectacular serie con el modelo top de la gama Stralis AS de Iveco. Se une así al habitáculo más amplio de la gama, con capacidad para dos conductores en uso de largo recorrido, con el motor de la serie Cursor y 13 litros de cilindrada en su variante de 560 CV de potencia máxima.

El número de cada unidad de esta edición limitada va impreso en la litera.

Esta mecánica destaca por su alta tecnología, con cuatro válvulas por cilindro, turbo de geometría variable y que además incorpora el ITB; Iveco Turbo Brake, freno motor de alta capacidad. Todo ello configura un motor que ofrece su máximo par y por tanto su zona más aprovechable de prestaciones en el rango cercano a las 1.000 rpm.

Sólo los más afortunados podrán acceder a la cabina de uno de los 49 Iveco Stralis Limited Edition.

Un buen ejemplo

El volante multifunción viene personalizado con piel en color azul.

Arturo Cuica fue uno de los invitados a la puesta de largo del Iveco Stralis Limited Edition. Este transportista de Bilbao nos habla de la experiencia de Transportes Chus con Iveco; de sus 40 unidades dedicadas al sector siderúrgico un 60 por ciento son de la marca Iveco. Según nos cuenta gracias a la excelente relación calidad/precio de los Stralis con que trabajan.

El puesto de conducción de este Stralis cuenta con un atractivo añadido.

Seguro que muchos sueñan con una zona de descanso así para su camión.

La presentación de este especial y exclusivo Iveco Stralis tuvo lugar en Montmeló.

Arturo de Transportes Chus, de Bilbao.