Kögel presenta en el IAA sus nuevas lonas Light

47

La nueva generación de lonas Kögel Light tienen hasta 335 kilograms más de carga útil, más altura y múltiples equipamientos que reducen su peso y optimizan el consumo y durabilidad.

El fabricante Kögel estará presente en el Salón IAA de Hannover, donde presentara la nueva generación de lonas Light. Este nuevo producto llega completamente rediseñado, con un chasis y una carrocería optimizada para ofrecer más carga útil y menos peso. En concreto la nueva lona pesa a partir de 4.775 kilogramos (con el equipamiento opcional) y 5.145 kilogramos en su configuración básica (la más económica). En total el peso técnico es de 39.000 kilos y la carga vertical es de 12.000 kilogramos.

Centrándonos en el chasis, el Kögel Light ha sido optimizado para conseguir una carga útil mayor y se ha construido en acero con una altura de cuello de 120 milímetros. Al reducirse esta altura en 60 milímetros respecto al modelo anterior, el modelo presenta ventajas en cuanto a la altura interior útil. Gracias al uso de travesaños cruzados, la carga útil se distribuye de manera óptima y uniforme. El modelo cuenta con un nuevo perfil de marco exterior que posibilita el amarre de la carga en el chasis externo perforado de acero VarioFix incluso con las cartolas opcionales (disponibles a partir del segundo trimestre de 2017). Los 13 pares de aros de amarre que vienen de serie están ahora disponibles con ganchos con asa laterales para un manejo más fácil, que tienen una fuerza de tracción de 2.500 kilogramos.

En cuanto a la carrocería, la pared delantera, los pilares delanteros, los pilares traseros y el portón trasero están hechos de aluminio en su configuración básica. Pero si quiere reducir más su peso se pueden pedir los portones en estilo sándwich termoestables muy ligeros y estables y la cercha del techo en aluminio. Los pilares delanteros y traseros están disponibles opcionalmente con el techo elevable visiblemente más delgado que antes. Esto ahorra peso y simplifica las operaciones de carga y descarga laterales.

Para asegurar la máxima personalización el nuevo Kögel Light está disponible con otros equipamientos de reducción de peso, como ruedas de aleación de aluminio, patas de apoyo de aluminio, llantas ligeras y depósitos de suministro de aire de aluminio.

Además de la capacidad de carga de serie por eje de carretilla de 5.460 kilogramos, que puede elevarse opcionalmente a 7.200 kilogramos, también está la opción de un piso de tableros pegado de 27 milímetros de espesor. Esto, no solo supone una ventaja adicional de peso, sino que también evita cualquier daño a la carga a través del atornillamiento del suelo con, por lo menos, la misma estabilidad. Cumple con la norma de seguridad de carga DIN EN 12642 Code XL.