La DGT y el INSHT presentan la web Seguridad Vial Laboral

116

Con la finalidad de que las empresas adquieran una concienciación e implicación mayores en la prevención de los accidentes de tráfico laborales, la DGT y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo han creado el portal www.seguridadviallaboral.es .

Nueva web dedicada ala seguridad vial laboral.

 Desde el pasado 7 de abril, tanto las empresas y los trabajadores como los especialistas en riesgos laborales y formadores tienen un punto de encuentro en la web www.seguridadviallaboral.es.

Ante las cifras de accidentalidad vial laboral registradas en España, que indican que uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen por el tráfico, se ha creado esta plataforma con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes  

Administrada por FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial), esta web permitirá consultar información y acciones referentes a la prevención de accidentes viales laborales. También aportará ideas sobre acciones preventivas que se pueden llevar a cabo, consejos de seguridad vial y un directorio con empresas que ofrecen formación, cursos y subvenciones para la prevención de los accidentes viales laborales.

Se podrán compartir buenas prácticas realizadas en las empresas y mostrar ejemplos de implantación de una cultura preventiva de la seguridad vial en la empresa. En el concurso “Seguridad Vial Laboral”, que pretende motivar la participación de las mismas, se premiarán las mejores acciones aplicadas en las empresas. 

Por último, el portal permitirá consultar el Manual de Buenas Prácticas, promovido por la DGT y desarrollado por Fesvial, en el que encontraremos acciones realizadas por diversas entidades españolas al respecto.