Mercedes-Benz patrocina las pruebas de automoción de la SpainSkills

54

A principios del mes de abril se disputaron las pruebas de la SpainSkills, las olimpiadas españolas de la formación profesional. Durante cinco días, más de 500 estudiantes de formación profesional de 32 especialidades, cinco de ellas del sector de la automoción, pudieron mostrar sus habilidades y conocimientos.

Las Olimpiadas de la Formación Profesional en España han contado con la colaboración de Mercedes Benz.

El recinto ferial Juan Carlos I de Madrid acogió, del 4 al 9 de abril, estas olimpiadas españolas de la formación profesional, que se celebran cada dos años y cuyo objetivo es promocionar esta formación entre los jóvenes españoles, así como motivar a los docentes para mejorar la calidad de la misma.

Los ganadores de las diversas categorías tendrán el honor de representar a España en la Worldskills (las olimpiadas mundiales de formación profesional), y los que hayan obtenido el segundo puesto lo harán en la Euroskills (las olimpiadas europeas de formación profesional).

Mercedes-Benz España patrocinó las pruebas de automoción, para cuyo desarrollo facilitó material y apoyo técnico. La organización contó con instructores que actuaron de expertos en la evaluación de las pruebas. Y entre el material puesto a disposición de la organización había diez turismos, tres camiones, una furgoneta y nueve carrocerías de los modelos Clase A y Clase B, sin olvidar motores, cajas de cambios y las herramientas necesarias para reparar averías provocadas de forma intencionada en vehículos de la marca.