La encuesta de Fesvial y Fenadismer sobre el impacto de la COVID-19 en los transportistas

148

La macroencuesta se ha puesto en marcha para conocer de primera mano el impacto real de la COVID-19 en la actividad de los transportistas españoles.

Encuesta científica

 

La Universidad de Valencia, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (FENADISMER) han puesto en marcha una encuesta científica, pionera a nivel internacional, para conocer cómo y en qué medida está impactando la situación de emergencia sanitaria causada por la COVID-19 a los conductores profesionales, así como en las actividades que realizan, con el fin de que, desde el conocimiento del problema, se puedan adoptar las medidas necesarias que contribuyan a una mayor protección y seguridad de este importante colectivo.

Esta crisis sanitaria está teniendo un fuerte impacto sobre la población en general, y en particular en determinados sectores profesionales, que están extremando sus esfuerzos para dar un servicio esencial para la sociedad, exponiéndose a múltiples riesgos.

Encuesta científica

 

Por este motivo, distintos organismos e instituciones internacionales, así como sociedades científicas, están promoviendo la realización de un importante número de investigaciones y estudios para conocer en profundidad cómo está afectando esta situación a determinados colectivos afectados. Entre ellos, hay que destacar a los conductores profesionales, imprescindibles como motores de la economía y fundamentales para la vida social como se está demostrando de forma significativa en estos momentos.

Luis Montoro, presidente de Fesvial, ha señalado que “la investigación abordará múltiples aspectos relativos a cómo el cambio de las condiciones de trabajo y la situación de crisis afecta al estrés, la fatiga o los comportamientos de riesgo en su actividad como conductores profesionales, mediante la aplicación de herramientas de análisis de amplio reconocimiento científico, mediante la realización previa de una muestra representativa de conductores profesionales a nivel nacional”. “Los resultados del estudio serán comunicados en el curso de las próximas semanas a medios de comunicación, actores e instituciones”, ha añadido Montoro.

En caso de estar interesado, puede participar en la encuesta cualquier conductor profesional, autónomo o asalariado, de forma voluntaria y totalmente anónima, contestando a este sencillo cuestionario.