La furgoneta eléctrica e-Co-Motion se presentó en Ginebra

44

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó en el Salón Internacional de Ginebra, celebrado el pasado mes de marzo, el e-Co-Motion de cero emisiones, su nuevo concept furgoneta para el reparto urbano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Salón Internacional de Ginebra fue el escenario escogido por Volkswagen para la presentación mundial de su nueva furgoneta cero emisiones. Se trata de un concept compacto que destaca por su maniobrabilidad, una muy buena visibilidad y está diseñado específicamente para el reparto urbano, ya que además de una gran capacidad de carga útil de hasta 800 kilos y 4,6 metros cúbicos, dispone de una gran ergonomía en los asientos y una fácil movilidad, acceso y salida interior.

A pesar de tener sólo 4,55 metros de largo, 1,90 m de ancho y poseer una altura de 1,96 m, este concept dispone de una gran capacidad de carga gracias a la adecuación de la carrocería del vehículo. Se le ha dotado de una zona de conducción muy baja, donde se encuentran la unidad de tracción, la batería y la caja de cambios bajo el suelo, y al mismo tiempo se ha situado la estructura dedicada a las tareas de entrega en una posición más alta, aprovechando al máximo el espacio.

El motor eléctrico del e-Co-Motion dispone de una potencia continua de 68 CV que puede llegar a alcanzar los 115 CV. Su par motor máximo es de 270 Nm y puede alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima. Equipa tres paquetes de baterías que ofrece cada uno de ellos una autonomía distinta para una autonomía total de 200 kilómetros.