La planta de Iveco en Valladolid alcanza el Nivel Oro en World Class Manufacturing

146

La fábrica se ha convertido en la segunda de CNH Industrial en alcanzar el nivel más alto en términos de excelencia de fabricación.

Nivel Oro en World Class Manufacturing

 

La planta de Iveco en Valladolid se ha hecho con el Nivel Oro del programa World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. De esta manera, la fábrica se ha convertido en la segunda del Grupo CNH Industrial, tras la planta de Madrid, en conseguir dicho título, de entre las 66 que forman parte de la compañía en todo el mundo.

José Manuel Jaquotot, director de la fábrica de Iveco en Valladolid, ha señalado que “es un orgullo para todos los que formamos parte de la planta de Valladolid alcanzar el Nivel Oro de excelencia en WCM. Es un logro que, sin duda alguna, ha sido gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todas las personas involucradas en la producción y de su valiosa aportación a la mejora continua en el proceso de fabricación”. “Su formación y, sobre todo, su pasión nos ha llevado a ser todo un modelo en Industria 4.0 y en eficiencia en procesos logísticos, donde continuaremos trabajando enfocados en la excelencia y calidad de nuestro producto”, ha añadido Jaquotot.

No obstante, no es la primera vez que la planta de Valladolid recibe un premio. De hecho, la fábrica fue reconocida por su liderazgo visionario como referente mundial de transformación hacia la industria 4.0 en los Manufacturing Leadership Awards, otorgados por la consultora americana Frost & Sullivan. En diciembre, fue galardonada también con el premio Manufacturing Excellence Award, otorgado por la American Association for Manufacturing Excellence (AME), que reconoce aquellas empresas líderes en innovación y creatividad.

La fábrica de Valladolid, construida en 1955, fue adquirida por Iveco el 13 de septiembre de 1990, tras haber sido propiedad de empresas como FADA, SAVA y finalmente, Pegaso. Es ese momento, la planta de Valladolid comenzó a producir el modelo Daily en sus instalaciones. A lo largo de los siguientes años y hasta la actualidad, la planta crecería constantemente y adquiriría renombre internacional.