La planta de Iveco presenta su exoesqueleto

1379

Ingenieros de la fábrica Iveco en Valladolid presentaron los últimos avances en los exoesqueletos y servoarmaduras creadas junto a una start-up suiza.

La planta de Iveco presenta su exoesqueleto

Iveco Valladolid se caracteriza por implementar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia, la calidad y la seguridad durante sus procesos de producción. Para ello trabaja codo con codo en proyectos desarrollados por sus propios ingenieros con la ayuda de especialistas externos como es el caso de la creación de exoesqueletos y servoarmaduras, implementadas recientemente de forma experimental en el área de montaje y logística.

En su presentación, organizada por el Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL), la planta vallisoletana de Iveco mostró un prototipo de exoesqueleto que permite al operario moverse sin lastimar su forma física y colocarse en una posición ergonómica para llevar a cabo sus funciones sin cargar el peso en la espalda. Con la introducción de este exoesqueleto los trabajadores reducirán la tensión y la fatiga en las extremidades inferiores y espalda, mejorando notablemente su calidad de vida.