Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2

230

A partir de 2022, todas las fábricas europeas de Mercedes-Benz Cars y Vans producirán con una huella neutral de emisiones de CO2.

Fábrica Daimler

Daimler ha estado siempre muy concienciado con el medio ambiente. Por ello, se ha centrado en sus fábricas y en la energía que utilizan, decidiendo que sus fábricas europeas tendrán una huella neutral de CO2. De hecho, ya se están planificando nuevas fábricas con este requisito en mente. Las fábricas europeas de Daimler Trucks & Buses también tendrán fuentes de alimentación neutrales en emisiones CO2 para 2022. Todas las demás fábricas seguirán este camino.

Factory 56 muestra el camino, puesto que recibe energía neutral en emisiones de CO2 desde el inicio de su actividad. Un sistema fotovoltaico instalado en el techo alimenta su actividad con 5.000 MWh de energía verde autogenerada cada año. Esto sería suficiente para cargar un vehículo eléctrico de la marca de productos y tecnología EQ, por ejemplo, el SUV eléctrico EQC, 72.000 veces al año, lo que permitiría recorrer con este vehículo alrededor de 36 millones de kilómetros.

Jörg Burzer, miembro  del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG para la Gestión de la Producción y la Cadena de Suministro, ha señalado que “con la producción neutral en emisiones de CO2 en nuestras fábricas europeas de Mercedes-Benz Cars, podemos hacer una contribución decisiva hacia el logro de los objetivos de sostenibilidad de nuestra empresa. Factory 56 actúa como un modelo para nuestras futuras fábricas, no solo con referencia a las últimas tecnologías de producción, sino también en lo que respecta a la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos y la sostenibilidad”. “Ya estamos implementando este modelo con éxito en muchas fábricas de Mercedes-Benz”, ha añadido Burzer.

La fábrica inteligente en Hambach, Francia, ya obtiene sus suministros de energía de fuentes renovables y produce en una base neutral de emisiones de CO2. La fábrica de Mercedes-Benz en Jawor, Polonia, también producirá sin emisiones de CO2 cuando entre en funcionamiento el próximo año. Mercedes-Benz AG es una de las primeras grandes empresas industriales en Polonia que han firmado contratos ecológicos con proveedores locales de energía y calefacción. El 100% de la energía para la nueva fábrica se obtiene de un parque eólico. La necesidad de calefacción está cubierta por una planta adyacente a la instalación, que suministra la energía a partir de fuentes renovables.