La nueva cabina FH XXL de Volvo Trucks

826

Más espacio y confort que nunca

Volvo Trucks ha ampliado su cabina FH Globetrotter XL en XXL con 600 litros más de espacio y la cama más grande del mercado con ofrece más espacio y confort que nunca.

Cabina Volvo Trucks

Volvo Trucks ha superado todas las expectativas ampliando su conocida cabina FH Globetrotter e incluyendo la cama más grande del mercado, 250 mm más ancha y 130 mm más larga, para el descanso del conductor tras largos recorridos de conducción. De este modo, la nueva cabina FH XXL se convierte en la mejor opción para aquellos conductores que realizan las rutas más duras, dándoles un espacio en el que poder sentirse como en casa allí donde se encuentren. En este sentido, Joachim Vernersson, director de Proyectos de Vehículos Especiales en Volvo Group Trucks Technology, señala que “muchos conductores de camiones Volvo se ganan la vida fuera, en la carretera, durante varias semanas seguidas. Para ellos, se ha diseñado la nueva cabina XXL, de forma que les ofrezca una flexibilidad y comodidad de primera clase”.

Cabina Volvo Trucks

La nueva cabina XXL ha ganado 600 litros más, en los que se ha incluido una cama 13 centímetros más larga y 25 centímetros más ancha que la de cualquier otro Volvo FH. El colchón ha sido diseñado con la tecnología S-Touch, que integra una almohada de espuma de poliéster en cada muelle y aporta un mayor confort para el descanso reparados del conductor. “Un conductor descansado es más seguro y está más contento. Por esta razón, queríamos ofrecer una cama realmente grande, que además sea sumamente confortable”, añade Vernersson.

Cabina Volvo Trucks

Por su parte, Lars Franck, director de Producto de Oferta de Vehículos Especiales de Volvo Trucks ha añadido que “queríamos una cabina mucho más grande, que además tuviera la resistencia para soportar las pruebas de impactos frontales de Volvo Trucks, pero sin añadir demasiado peso.

Cabina Volvo Trucks

Además, el interior de la cabina ofrece un diseño flexible y práctico en el que se han aumentado 50 litros de almacenamiento adicionales para que el conductor tenga más espacio en el que poder llevar sus artículos personales. Estos compartimentos se encuentran debajo de la litera y en la parte superior de la cabina. Por si fuera poco, la cama también se puede encargar con la función reclinable, para una mejora de la flexibilidad y el confort del conductor.