Las plantas de Iveco en España consiguen la certificación ISO 50001

524

Desde este año, las fábricas de Iveco en Madrid y Valladolid cuentan con la ISO 50001, que certifica el nivel de excelencia alcanzado en su gestión del consumo energético producido en las plantas.

 

 

Iveco ha conseguido la certificación ISO 50001 tras implementar mejoras en eficiencia, entre las que destacan el uso de aislamiento térmico en las instalaciones productivas, nuevos sistemas automáticos de gestión de la climatización o un innovador sistema que aprovecha el calor residual para calentar el agua de las cubas de tratamiento de cataforesis.

De este modo, las fábricas de Iveco han reducido considerablemente su consumo energético y las emisiones contaminantes producidas. En concreto, la planta de Madrid consiguió una reducción de consumo energético del 16,5%, mientras que la de Valladolid lo redujo en un 13,5% durante el año pasado.

Estas reducciones, además de constituir un bien común para todos ya que contribuyen a frenar el cambio climático, permiten a Iveco conseguir un ahorro energético importante. Por ejemplo, las inversiones realizadas en mejoras en la planta de Madrid fueron de 451.000 euros, y en tan solo un año se ha conseguido un ahorro energético valorado en unos 219.000 euros.