Lecitrailer presenta Evolution, su nueva generación de frigoríficos

731

El fabricante ha lanzado su nueva gama completa de soluciones innovadoras para el transporte frigorífico.

Han pasado ya ocho años desde que Lecitrailer sacó su primer frigorífico completo formado por chasis y carrocería. Tras todo este tiempo, el fabricante tenía prevista para marzo una jornada presencial para presentar a la prensa especializada su nueva generación de frigoríficos Evolution. Pero, la pandemia del COVID-19 obligó a Lecitrailer a cancelar dicha presentación.

Sin embargo, la empresa no ha querido esperar más para presentar su nueva gama Evolution al mercado y lo ha hecho telemáticamente. De esta forma, ha podido mostrar la mejora en investigación, la inversión en I+D+i y la capacidad de innovación que ha conseguido. Todas estas mejoras continuas han sido las que han llevado a Lecitrailer al lanzamiento de Evolution, un vehículo frigorífico actualizado y moderno, el doble de robusto y fuerte que la versión anterior.

Plus de robustez

Una de las características más destacables del nuevo frigorífico es su estructura, que ahora integra más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales, mientras que interiormente está dotado de poliéster de mayor densidad. Además, se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes. Los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigoríficos Lecitrailer evitan las oscilaciones interiores de temperatura. También, reducen tanto el consumo de gasoil del equipo de frío como el posible deterioro del mismo y, como consecuencia, sus gastos de mantenimiento.

Por si fuera poco, el chasis del Evolution cuenta con hasta diez años de garantía antiperforación por corrosión, de la misma forma que el resto de vehículos Lecitrailer. Y es que este chasis se ha sometido al tratamiento de KTL de Lecitrailer, que lo dota de una capa uniforme en toda su superficie de imprimación de cincuenta micras.

Este nuevo vehículo supone para la marca un punto y seguido dentro de su gama de frío. Es decir, no pretende romper con la anterior generación, sino que aprovecha sus puntos fuertes. Tampoco con lo que llegará en un futuro, sino que continuará evolucionando y ofreciendo vehículos más competitivos a los transportistas. También con más valor añadido, lo que al final se traduce en un ahorro económico significativo para el cliente. Todo esto, gracias a las nuevas tecnologías y a la innovación que van incorporando. Siempre sobre la sólida base que tan solo un fabricante con más de 20 años de experiencia puede tener.