En Renault Trucks, la solidaridad no entiende de fronteras: «Drivers are heroes»

636

«Drivers are heroes»

El fabricante, bajo su lema “drivers are heroes”, ha lanzado iniciativas de apoyo en prácticamente la totalidad de las áreas en las que opera.

El apoyo de Renault Trucks a los profesionales del transporte no distingue de fronteras ni de marcas de camiones. Por ello, han puesto en marcha varias iniciativas con la intención de ayudar al sector en todo lo posible. Y es que, desde el principio de la crisis del COVID-19 y como resultado del confinamiento, los conductores se han encontrado con muchas dificultades para acceder a comida o lugares de descanso. Para ayudar a mejorar esta situación durante los momentos más críticos, el fabricante ha llevado a cabo iniciativas en Europa, como el despliegue de foodtrucks en distintos puntos.

En este sentido, Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia, ha señalado que “da igual la marca de camión que conduzca, lo que queremos es dar servicio a nuestros clientes y a la comunidad de conductores y estas comidas son una forma de darles soporte para que puedan seguir con su trabajo, que no olvidemos que es lo que permite que la sociedad pueda seguir moviéndose”.

Los concesionarios Renault Trucks entregados en la causa

Más de un tercio de la red francesa de Renault Trucks ha puesto en marcha la distribución de comida y bebida en las cercanías de sus talleres o en rutas principales de transporte. Desde finales de abril, se han servido cerca de 500 comidas gratuitas, y la demanda sigue creciendo.

En Suiza, por ejemplo, en tres diferentes parkings a lo largo de la A1, uno de los principales ejes de tráfico rodado, los conductores podían tomar un café con un croissant a la hora de desayunar o un perrito o una hamburguesa para comer.

Por su parte, Tarcis Berberat, director general de Renault Trucks Suiza, ha comentado que “son los conductores los que, con su compromiso, han hecho posible pasar esta crisis sin precedentes, por ejemplo, abasteciendo equipos médicos a hospitales”. “Nuestra iniciativa es una forma de echarles una mano y de expresarles nuestro agradecimiento”, ha añadido.

En España, la red de concesionarios ha llevado a cabo distintas iniciativas para facilitar la vida de los conductores: ha habilitado zonas de descanso higienizadas y accesibles para que los conductores pudiesen reposar o darse una ducha. También, el concesionario R1 GAMA ha ubicado un foodtruck en MercaMurcia, con comida y bebida disponible de forma gratuita para los transportistas que se acercaran a descargar. Como señala François Bottinelli, director general de Renault Trucks España «nuestros vehículos dan soporte a la producción y distribución de mercancías esenciales, y nuestro lugar está junto con los profesionales que los operan y conducen para hacerles el trabajo lo más cómodo posible”.