Lecitrailer presenta una nueva plataforma aligerada

809

Lecitrailer, empresa zaragozana especializada en fabricación de semirremolques, ha presentado una nueva plataforma aligerada con una tara de 5.860 kg. gracias a la utilización de nuevos materiales. Estas mejoras han sido testadas en la bancada de ensayos que posee la propia empresa, donde se puede simular la vida útil de sus vehículos.

Lecitrailer lideró en 2011 el mercado español de semis, superando las 2.000 unidades matriculadas.

Una de las características más importantes de esta nueva plataforma aligerada es que contiene una combinación de diferentes aceros de alto límite elástico en la estructura de su chasis. Pero no es la única, ni mucho menos. La plataforma equipa un tridem (SAF, BPW o Mercedes) complementado con llantas y pies de apoyo de aluminio. También de aluminio son los tricarriles, remontas y puerta trasera.

Además de todo esto, el frontal es de chapa tratada mediante kataforesis y galvanizado, el suelo es de tablero finlandés y las lonas laterales pesan 900 gramos por metro cuadrado.

Todo ello se traduce en una disminución de tara que repercute en los ajustados costes de transporte.

Lecitrailer, con más de veinte años en el sector, es líder del mercado español en fabricación de semirremolques, y cuenta con bases en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid además de su sede de Zaragoza. Ha fabricado más de 80.000 vehículos y cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores.

Lecitrailer se caracteriza por la apuesta por la calidad y mejora continua de sus productos, donde destaca su departamento de I+D, responsable directo de la nueva plataforma aligerada. Entre sus productos  más demandados se hallan los chasis de remolques y semirremolques, portacontenedores, lonas, furgones, basculantes, camiones rígidos y carrozados.

El año pasado, Lecitrailer fue líder en nuestro país en remolques y semirremolques matriculados, con 2.055 unidades, muy por delante de Schmitz Cargobull y Krone, que matricularon 1.557 y 651 unidades respectivamente. Del mismo modo, Lecitrailer es líder en el segmento de lonas, con una cuota de mercado del 44,21%.