Los Bancos de alimentos buscan transportistas solidarios… ¿Quieres ayudar?

77

La Fundación Wtransnet, un organismo cuyos recursos van dirigidos a promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y logística, ha decidido poner en marcha una campaña de Transporte Solidario en un proyecto de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Presentación de la iniciativa de transporte solidario de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 17 de enero se presentó esta campaña bajo el lema “Carga un palet para los más desfavorecidos”. El objetivo es sensibilizar y movilizar al sector del transporte y la logística en acciones dirigidas a los más desfavorecidos, haciendo llegar alimentos a quienes más lo necesitan.

A través de esta campaña, Wtransnet con la colaboración de los medios de comunicación especialistas del sector, como www.encamion.com ,intenta concienciar al sector de la importancia en la aportación a este proyecto, invitando a los transportistas que deseen colaborar que ofrezcan de forma gratuita espacio libre en sus camiones para transportar las cargas del Banco de Alimentos ofertadas en la Bolsa de Cargas y Camiones de FESBAL.

FESBAL es el organismo encargado de coordinar los 52 Bancos de Alimentos españoles, que son organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a recuperar alimentos excedentes en perfectas condiciones para el consumo y redistribuirlos gratuitamente entre entidades acreditadas por organismos competentes y que se dedican a la ayuda de personas necesitadas. La aportación de empresas alimenticias a los diferentes Bancos de Alimentos es importante, como demuestran los más de 82 millones de kilos de alimentos repartidos en 2010. Sin embargo, el traslado de los alimentos, algo fundamental para asegurar la correcta distribución entre los necesitados, anda un poco escasa de voluntarios.

Por ese motivo, la Fundación Wtransnet ha puesto a disposición de la campaña una herramienta tecnológica consistente en una bolsa de carga online exclusiva para FESBAL, donde los diferentes Bancos de Alimentos pueden volcar las cargas de alimentos que deben ser transportadas. Los transportistas que deseen colaborar pueden registrarse para ofertar sus camiones de forma solidaria. Todos aquellos que colaboren, recibirán un adhesivo que podrán ubicar en la parte trasera del camión como sello identificativos de su participación desinteresada en esta campaña.

Para el gerente de la Fundación Wtransnet, José María Sallés, es muy importante participar en esta iniciativa porque la falta de alimentos se encuentra “mucho más cerca de lo que nos imaginamos, hay personas y familias que pasan hambre”. Destacó que entre los transportistas ya hay muchas personas que con sólo explicarles el proyecto se han volcado completamente, algo que le llena de satisfacción y orgullo por pertenecer a este sector tan solidario.

Todo aquel transportista que desee participar en esta campaña o recibir más información, pueden dirigirse al siguiente enlace: http://www.wtransnet.com/es/fesbal/landing-bolsa-de-cargas-y-camiones.html

 

Más sobre la campaña Camión Solidario

Más sobre la Fundación Wtransnet 

Más sobre La Federación Española de Bancos de Alimentos