Los bomberos de Madrid implantan TomTom en sus vehículos

87

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha instalado la gestión de flotas de TomTom Telematics en 93 vehículos para aumentar la rapidez en el envío de órdenes a los bomberos en servicio y de esta forma ser más rápidos cuando haya algún siniestro.

 

 

 

Para un cuerpo de bomberos, la rapidez es indispensable para minimizar los daños de un siniestro. Por eso mismo, desde hace años, se buscan los mejores sistemas para reducir el tiempo de respuesta. Ahora, con las nuevas tecnologías, se reducen dichos tiempos, pero es necesario que esas tecnologías sean eficientes. Por ejemplo, TomTom Telematics permite saber la posición exacta de los vehículos, determinar quién está más cerca del incidente, y enviarles en tiempo real la información sobre la tarea a realizar.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además del navegador TomTom PRO9150, ha integrado la plataforma WEBFLEET, que permite visualizar en un mapa la posición de los vehículos, con el software de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de Madrid (SITREM), con lo que se aumentará aún más la rapidez de respuesta ante posibles emergencias.