Los principales empresarios del GNL se reúnen en Europa

58

Los directivos de las principales plantas de GNL en Europa se reunieron en Mugardos para analizar el futuro de su sector y la importancia de utilizar las mismas pautas de trabajo para su distribución.

La entidad GAS LNG Europa (GLE) es la principal organización de representación de los intereses de los operadores del gas natural licuado y sus terminales. Hace unos días sus miembros se reunieron para discutir sobre el futuro del sector hablando sobre la importancia de la transparencia del mercado y la consolidación del gas natural como la mejor alternativa para la descarbonización de nuestro transporte. La reunión que tuvo lugar en la sede de de Reganosa, en Mugardos, contó con la participación de representantes y directivos de las dieciséis plantas integradas en la organización, que suponen el 90% de las existentes en Europa.

Durante la reunión surgieron temas como la transformación de las regasificadoras en centros de distribución de GNL a pequeña escala (útil para el transporte marítimo), la importancia de seguir unas pautas de trabajo para operar como distribuidor y la necesidad de hacer entender mediante campañas que el gas es el factor decisivo para que el transporte marítimo sea más limpio.