¿Los prototipos del Mercedes Actros del futuro en la A2?

208

Los ORNI existen

ORNI: Objeto Rodante No Identificado

El proceso de lanzar un nuevo modelo de automóvil al mercado es costoso, complejo y se prolonga durante muchos años. En el caso de camiones todo el proceso se alarga en el tiempo, de modo que es habitual que una gama no cambie totalmente de aspecto más de una vez por década.

Por Joan Garriga

Así serán los futuros Actros de Mercedes.

La versión Megaespace ahora sitúa la toma de aire en el lateral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Así las cosas para los fabricantes de vehículos la defensa de sus prototipos se convierte en un secreto a guardar celosamente hasta el momento definitivo del lanzamiento. Sin embargo, durante las pruebas finales previas al lanzamiento se pueden producir encuentros como el que hoy traemos a la web.

Caravana de ensayo

Es tradicional que uno de los puntos que los diversos fabricantes de vehículos utilizan como pista de pruebas durante los ensayos previos al lanzamiento de cualquier modelo es el recorrido por la ruta granadina del Mulhacén, puesto que se trata de la carretera del continente europeo que alcanza mayor altura respecto al nivel del mar.

Este Prototipo es un rígido remolcador 6X2, con la que parece la futura cabina Megaespace de los nuevos Actros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No sabemos si fue con motivo de recorrer dicha ruta, pero lo cierto es que una curiosa caravana de prototipos de camiones, con camuflaje exterior para evitar poder identificarlos, han recorrido durante el mes de agosto las carreteras españolas. El secretismo es máximo, por tanto no podemos más información que lo visto. Unos camiones con nuevo diseño de las cabinas, luces de leds, versión techo bajo y habitáculo simple sin litera, así como techo alto y piso llano. Vamos, que si se tratara de los futuros ACtros dispondríamos de una cabina simple parta trabajo diurno, compacta incluso como los de los actuales Axor, así como las más amplias propias de los actuales Megaespace. De su observación vemos como la estétitca de ambas gamas en el futuro parece acercarse y que además en las cabinas con dormitorio la toma de aire pasa al lateral, suponemos que para dejar mayor espacio libre para las literas, lo cual constituye una de las críticas que muchos usuarios le hacen a la actual versión de los Actros.

El ORNI de la A2

Nuestro encuentro se produjo circulando por la A2, entre Madrid y Zaragoza, la caravana la componían diversos camiones… Todos matriculados en Alemania, todos enganchando semis o carrozados de igual modo con logos y numeraciones similares. La caravana estaba compuesta por camiones de diversos fabricantes, como si los estuvieran comparando en rendimiento a los nuevos prototipos que ya parecen haber encarado su última fase de desarrollo. Nos atrevemos a especular que se trata de la futura generación del Mercedes Actros por tres detalles que observamos en la caravana de prototipos: en el frontal de las cabinas camufladas parece haber un espacio para situar el logo de la estrella, algunos de los remolques contaban en la parte trasera con la característica estrella y, por si fueran pocas pistas, el convoy lo cerraba un tráiler de apoyo con dos tractoras de auxilio, por si los prototipos sufrían alguna incidencia.

La decoración peculiar es un camuflaje para guardar el secreto del aspecto externo de la futura serie Actros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y esas tractoras eran un Actros y un Axor de Mercedes BEnz. Así que nos atrevemos a afirmar que lo que aquí os mostramos será pronto la futura generación del Mercedes Actros, que contará con una cabina totalmente renovada, con aerodinámica mejorada y suponemos que muchas novedades más en su interior que todavía no hemos sido capaces de averiguar.