MAN acelera la transición a la propulsión de cero emisiones

738

El fabricante da un gran paso hacia los vehículos industriales de cero emisiones presentando un prototipo casi de serie del nuevo camión eléctrico.

MAN acelera la transición a las cero emisiones

MAN Truck & Bus ha decidido acelerar la transición a los sistemas de propulsión de cero emisiones. Por ello, el fabricante alemán está desarrollando soluciones integrales en el ámbito de la electromovilidad que permitirán a los clientes prepararse para el uso del vehículo en una fase temprana. Y, por si fuera poco y por primera vez, MAN ha presentado un prototipo casi de serie del nuevo camión eléctrico. En este sentido, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, señala que “tenemos que impulsar con mayor rapidez la electrificación de nuestra flota. Solo conseguiremos acelerar la electromovilidad si apoyamos y convencemos a nuestros clientes para que lleven a cabo dicha transición”. “A tal fin, estamos creando soluciones digitales y opciones de carga integrales”, añade.

Además, MAN no solo ha centrado su atención en potenciar la electromovilidad, sino que también ha intensificado sus actividades de investigación en todo lo relacionado con la movilidad con hidrógeno. A propósito, Markus Söder, primer ministro de Baviera; y Hubert Aiwanger, ministro de Economía de Baviera, han presentado un compromiso de financiación por valor de 8,5 millones de euros para el proyecto Flota Bávara (Bayernflotte). A partir de este acuerdo, en 2024 los camiones MAN con pilas de combustible de hidrógeno deberán demostrar su idoneidad con cinco clientes del estado de Baviera.

MAN acelera la transición a las cero emisiones

Un gran paso

Al acto de presentación del camión eléctrico en Núremberg, han acudido diversos representantes de la política, la ciencia y la industria. Durante el acto, Alexander Vlaskamp ha aprovechado para comentar que “MAN está acelerando su transformación y dando grandes pasos hacia los sistemas de propulsión sin emisiones. Los focos de atención, tanto en MAN como en el Grupo TRATON, son, sin duda, los accionamientos eléctricos con batería. Puesto que constituyen la base de los camiones eléctricos de gama pesada que lanzaremos al mercado a partir de 2024”.

“Solo cuando dispongamos de suficiente hidrógeno verde y de la infraestructura correspondiente, mucho después de 2030, esperamos utilizar camiones de hidrógeno en algunas áreas de aplicación concretas. Por eso, estamos investigando el tema del hidrógeno y la financiación del estado de Baviera nos permite adquirir más experiencia en este campo”.

MAN acelera la transición a las cero emisiones

Vlaskamp tampoco ha perdido la oportunidad de anunciar que la fabricación de los primeros 200 camiones eléctricos dará comienzo a principios de 2024. Los camiones con batería eléctrica saldrán de la línea de producción de la planta principal de electromovilidad de MAN en Múnich. Además, se aumentará el valor añadido de los vehículos industriales eléctricos con el montaje interno de los llamados packs de baterías. No cabe duda de que MAN está acelerando el ritmo de la transición hacia sistemas de propulsión libres de combustibles fósiles. Y se está preparando para un futuro sin emisiones en el transporte de mercancías y de pasajeros.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.