MAN TGE, más ecológica que nunca

480

La MAN TGE está equipada con motores del nivel de emisiones Euro 6d y ahorra alrededor de un 10% de CO2 en cada kilómetro recorrido.

La MAN TGE es más ecológica

La MAN TGE es más ecológica. El sector del transporte está actualmente en proceso de transformación. Muy pronto, los motores eléctricos en los vehículos industriales serán muy habituales en nuestras carreteras. De hecho, a partir del 1 de enero de 2022, las furgonetas de la clase N1 de hasta 3,5 toneladas de MMA deberán estar equipadas con motores del nivel de emisiones Euro 6d. La MAN TGE ya cumple esta norma, pero además ahorra alrededor de un 10% de CO2 en cada kilómetro que recorre gracias a la nueva unidad de control del motor y a la inyección revisada de AdBlue.

En cifras más precisas, para un furgón L3H3 con 103 kW (140 CV) de potencia, esto significa que previamente las emisiones de CO2 según el ciclo de medición WLTP eran de 253 g/km. A partir de ahora, solo serán necesarios 230 gramos de CO2/km. Con la introducción estándar de los neumáticos de etiqueta A, con resistencia a la rodadura optimizada a partir de finales de noviembre de este año, el consumo se reducirá en otros 3 gramos de CO2/km.

Motores Euro 6d

Y es que los motores Euro 6d cuentan con un sistema recién desarrollado para la limpieza de gases de escape cerca del motor y también disponen de una nueva unidad de control del motor, un depósito de AdBlue ampliado con capacidad de 30 litros y un nuevo sistema de escape. Los motores Euro 6d para la MAN TGE ya están instalados de serie.

Una nueva tecnología que viene con el motor Euro 6d es el sistema SCR, llamado Twin Dosing. Esta tecnología es la principal responsable del ahorro de CO2, lo que se debe al segundo catalizador SCR adicional y a la doble inyección SCR. Con la tecnología de doble dosificación, el agente reductor AdBlue se inyecta en dos catalizadores de reducción dispuestos uno detrás de otro. Uno de ellos está situado cerca del motor en el módulo de limpieza de gases de escape, mientras que el segundo se localiza lejos del motor en los bajos del vehículo. Este concepto permite una reducción eficaz de los óxidos de nitrógeno a temperaturas de escape altas y bajas.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.