MAN ha presentado en Agritechnica 2025, de Hannover, su camión agrícola TGS 18.540 4×4, una tractora diseñada específicamente para trabajar entre el campo y la planta de procesado, combinando capacidad todoterreno y confort de camión de carretera.

El MAN TGS agrícola fue uno de los focos de atención del stand de MAN Engines en Agritechnica 2025, en la feria de Hannover. Al mostrar cómo la marca combina experiencia en propulsión y carrocería para las necesidades de la agricultura moderna. Para ello, MAN destaca que el camión rinde tanto en campo como en carretera y facilita el día a día de los agricultores en tareas de transporte intensivo. Además, el modelo se integra en la presencia de MAN Engines bajo el lema «Impulsando la transformación sostenible: soluciones todoterreno para el futuro», junto a motores diésel, gas y el nuevo BatteryPack para aplicaciones eléctricas.

Configuración agrícola y cadena cinemática
El MAN TGS 18.540 4×4 BL SA monta el motor D2676 de 12,4 litros con 540 CV y par máximo de 2.650 Nm desde 930 rpm, cumpliendo la norma Euro 6e. La potencia se transmite mediante la caja automatizada MAN TipMatic de 12 velocidades. Optimizado con programas Offroad, Performance y Efficiency adaptados al trabajo agrícola. La tracción total permanente y los neumáticos agrícolas anchos permiten operar sobre terrenos húmedos y prados, minimizando el daño al suelo.

Hidráulica y capacidad de trabajo
El camión dispone de sistema hidráulico Load Sensing con caudal de hasta 100 l/min y gancho de acoplamiento de remolque con dirección forzada. El cual ofrece un control preciso de aperos y remolques agrícolas. Está equipado tanto con quinta rueda como con acoplamiento de remolque. De modo que puede usarse en múltiples tareas de transporte agrícola y de silvicultura. Su clasificación como vehículo LOF conlleva ventajas como exención de la prohibición de circular en domingo y también, de la obligación de tacógrafo en determinados usos.

Cabina, confort y seguridad
La cabina media NN combina tamaño compacto, estructura robusta y buena accesibilidad, con espacio de almacenamiento y visibilidad adaptados al uso agrícola. El paquete estético MAN TGS INDIVIDUAL LION S añade faros LED de largo alcance y detalles en carbono y rojo, reforzando su imagen. En el interior, el puesto centrado en el conductor integra el mando MAN SmartSelect y el cuadro Professional de 12,3 pulgadas, ofreciendo un entorno ergonómico. En seguridad incluye asistente de retorno al carril, cámara de marcha atrás, ACC Stop & Go y el freno motor MAN PriTarder con hasta 625 kW de retención. Además, un arco antivuelco ROPS detrás de la cabina incrementa la protección en caso de vuelco y garantiza espacio de supervivencia.
SI QUIERES RECIBIR EL NEWSLETTER DE LOS ENCAMIONAUT@S ¡¡Haz click aquí!!
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.





















