MAN

    899

    Gama: MAN TGX

    Los TGX son los MAN con habitáculo más amplio.

    Tractora MAN TGX de transportes especiales 8X4.

    Motores: Como corresponde al top de MAN, el TGX dispone de un contundente V8 de 16,2 litros capaz de rendir 680CV de potencia máxima. El resto de modelos son animados por los seis cilindros D2066 y D2676 de 10,5 y 12,4 litros de cilindrada, respectivamente. Así, por debajo de los 680CV los TGX se ofrecen con potencias máximas de 360, 400, 440, 480 y 540CV.

    Cabinas: El TGX es la solución para el transporte pesado y de larga distancia MAN, de modo que dispone de tres tipos de cabina, todas con dormitorio. La menor, techo bajo, es la XL con una sóla litera. La XLX dispone de mayor altura útil interna, dos literas y un máximo de 1.875 mm libres desde el piso al techo. El mayor confort y volumen interno lo encontramods en la de piso plano XXL, con 2,1 metros libres de altura interio.

    Chasis y capacidades: Las tractoras 4X2 para conjuntos de 40 toneladas son el punto fuerte de esta serie, aunque se ofrecen todas las configuraciones posibles de tractora y rígido en dos, tres y cuatro ejes, incluidas unidades de obra con tracción total y transportes especiales para más de 200 toneladas. Así mismo está disponible el sistema Hydrodrive, que ofrece de modo hidráulico tracción en el eje delantero.

    Gama: MAN TGS

    Interior de la cabina diurna de la serie MAN TGS.

    Tractora MAN TGS.

    Motores: El TGS comparte motores con parte de sus hermanos TGX, los D20 y D26, cuyas potencias van desde los 320 y hasta los 540 CV de potencia máxima.

    Cabinas: La serie TGS es una opción de menor tara y diemnsiones externas de cabina que los TGX. Su anchura se limita a 2,24 metros. La cabina M es la corta sin dormitorio. Con litera y techo bajo se denomina L, apta para medios recorridos y con dos literas y techo elevado encontramos la LX, cuyo diseño interno ha previsto en la zona del asiento del copiloto la máxima altura libre para ponerse de pie.

    Chasis y capacidades: Los MAN TGS se mueven en el ámbito entre las 18 y 41 toneladas de MMA, sea en versiones de carretera, obras o transportes especiales. Por ello además se dispone de variantes de dos, tres y cuatro ejes en versión de tracción doble trasera, total o bien empleando el sistema Hydrodrive.

    Gama: MAN TGM

    Rígido MAN TGM con cabina dormitorio.

    Los MAN TGM llegan hasta las 26 toneladas de MMA.

    Motores: En este peso medio de la familia mAN se ofrecen motores de entre 250 y 340 CV de potencia máxima, con el sistema EGR de recirculación de gases de MAN, que no utiliza aditivos para cumplir niveles de emisiones EEV y Euro 5.

    Cabinas: Existen tres variantes de cabina, más una doble para traslado de equipos de operarios con 7 plazas. La C es la corta, con baja altura de acceso, que puede equipar asiento para dos acompañantes. Con una litera y techo bajo encontramos la cabina L y con techo elevado y dos literas la LX.

    Chasis y capacidades: El TGM se mueve entre las 13 y 26 toneladas de MMA, en variantes de dos y tres ejes. Para los tres ejes de 26 toneladas existe también la variante de doble tracción trasera 6X4, adecuado para aplicaciones ligera de contrucción,como hormigonera de tara optimizada.

    Gama: MAN TGL

    Los TGL son los MAN más ligeros.

    MAN TGL de distribución de bebidas.

    Motores: El peque de la familia dispone de mecánicas de entre 150 y 250 CV de potencia máxima.

    Cabinas: De modo similar a los TGM, existen las tres variantes C, L y LX, además de la de cuatro puertas y siete plazas.

    Chasis y capacidades: El TGL se ofrece en dos ejes, con capacidades desde las 7,49 toneladas de MMA y hasta las 12. Se trata de un modelo optimizado para la distribución urbana y el transporte más ligero.