DAF Trucks NV

    101

    Marca: DAF Trucks N.V.

    Gama DAF XF105

    DAF XF 105 8×4 de transportes especiales.

    Puesto de conducción DAF XF 105 Super Space Cab.

    Motores: El modelo estrella de DAF está animado gracias a los PACCAR MX de seis cilindros en línea y 12,9 litros, ofrecidos en versiones de 410, 460 y 510 CV de potencia máxima. Esta gama destaca especialmente por la potencia de par y el alto rendimiento offrecido a baja rpm.

    Cabinas: Esta es la gama representativa de la marca holandesa, especialmente adaptada para el transporte pesado de largo recorrido. Por ello los XF105 cuentan con el habitáculo más espacioso, ofrecido en variante Space Cab de dos literas y techo elevado, así como Super Space Cab, con mayor altura útil interior, mayor nivel de confort y la posibilidad de incorporar espectaculares faros de largo alcance en la parte superior del habitáculo.

    Chasis y capacidades: Su uso más habitual es como tractora 4X2 para combinaciones de 40 toneladas, pero está disponible como rígido y tractorea de dos, tres y cuatro ejes. En estas configuraciones se ofrecen doble tracción trasera, así como ejes de apoyo direccionales o de doble rueda. Existen así mismo variantes pesadas para transportes especiales de gran tonelaje.

    Gama: DAF CF

    DAF CF85 8X4 dumper.

    Puesto de conducción DAF CF.

    Motores: La serie CF es la más versátil de este fabricante, pues abarca desde las 18 a 40 toneladas, además de modelos de obra y transportes especiales. Por ello además del PACCAR MX de 12,9 litros, que anima los CF 85, se dispone de los PACCAR PR de 9,2 litros que equipan los CF 75 y los PACCAR GR de 6,7 litros para el benjamín, CF 65. En conjunto encontramos una familia de motores con un abanico de potencias que va desde los 220 hasta los 510 CV de potencia máxima.

    Cabinas: El CF lo mismo trabaja como tractora de 40 toneladas, dúmper de obras o camión de servicio municipal. Por ello su cabina es de menores dimensiones que la del XF105, priorizando maniobrabilidad y ligereza. Existe en variante corta diurna sin litera, Sleepar cab con techo bajo y una litera y Space Cab, compacta pero apta para dos conductores y el largo recorrido. De hecho en este modelo se ofrece una altura interior de 2,23, lo que nos habla de su excelente habitabilidad.

    Chasis y capacidades: Mientras que el CF 65 se ofrece como rígido dos ejes 4X2 de 18 toneladas, los demás miembros de la serie muestran una asombrosa versatilidad como rígidos y tractoras de dos, tres y cuatro ejes, también en configuraciones de doble tracción trasera. Así, junto a los modelos de carretera, existe una completa gama de chasis 6X4 y 8X4 utilizables en la construcción.

    Gama DAF LF

    DAF LF portacontenedores.

    DAF LF plataforma grúa.

    Motores: El más ligero de los DAF se ofrece con dos motorizaciones. El PACCAR FR es un 4 cilindros de 4,5 litros que rinde 140, 160 o 180 CV de potencia máxima, según versiones. Una opción más poderosa es el PACCAR GR, un 6 cilindros de 6,7 litros, con potencias de 220, 250 y 280 CV.

    Cabinas: Como corresponde a un camión que va a tener su aplicación fundamental en la distribución ligera, es de fácil acceso por su estructura de baja altura y se ofrece en versión diurna corta, además de larga con litera.

    Chasis y capacidades: Los DAF LF se mueven entre las 6 y 21 toneladas de MMA. Todos los modelos son dos ejes 4X2, salvo un tres ejes, 6X2, que alcanza las 21 toneladas de MMA. En caso de optar por una configuración de tractora o rígido remolcador el tren de carretera puede llegar hasta las 32 toneladas de masa máxima remolcada.