Matthias Gründler se convierte en el presidente de Traton

1033

Traton nombra al exdirector financiero Matthias Gründler nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Andreas Renschler.

Traton SE

Traton, la división de vehículos industriales del Grupo Volkswagen, ha iniciado un proceso de reorganización de la cúpula directiva. Uno de los cambios más destacados ha sido el nombramiento del exdirector financiero Matthias Gründler como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Andreas Renschler. En este sentido, Hans-Dieter Pötsch, presidente del consejo supervisor, ha señalado que “Andreas ha hecho una importantísima contribución al exitoso camino iniciado por Traton”. Por ello, ha querido agradecer expresamente a Renschler por el trabajo realizado en la compañía desde 2015.

En cuanto al nuevo nombramiento, ha destacado que “Matthias Gründler es uno de los expertos con más experiencia en la industria. Conoce a la empresa por sus años de experiencia y también ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la compañía”. “Ahora, continuará este curso en primera línea con todo el equipo de Traton”, ha añadido Pötsch.

Además, se van a llevar a cabo otros cambios. Andreas Tostmann, actualmente miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Turismos con responsabilidad en Producción y Logística, reemplazará a Joachim Drees. Así, Drees dejará el consejo de Traton a partir del próximo día 15 de julio de 2020.

Por su parte, Carsten Intra, miembro del Consejo de Administración responsable de Recursos Humanos, asumirá el cargo de consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales. Por su parte, esta división de Recursos Humanos del Consejo de Administración dejará de existir, y las responsabilidades se asignarán a otros miembros del Consejo como parte de sus funciones.