El nuevo Iveco S-Way de gas natural, a la conquista del transporte

1386

El nuevo Iveco S-Way NP es el único vehículos industrial pesado propulsado por gas natural licuado con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y 460 CV de potencia.

Iveco S-Way NP

El gas natural se utiliza cada vez más en el transporte por carretera. Y es que su considerable reducción de emisiones, eficiencia y competitivo coste frente a su versión diésel hacen de este vehículo la mejor opción para cualquier tipo de misión. El Iveco S-Way NP es una buena prueba de ello, pues con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y 460 CV, se posiciona como el único vehículo sostenible de transporte de mercancías que conjuga sostenibilidad y eficiencia.

El nuevo S-Way NP se basa en las excelentes prestaciones sostenibles de la gama pesada con una mayor reducción de las emisiones, cuyo motor Iveco Cursor Natural  Power emite un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano. Esto se logra con el exclusivo sistema de postratamiento basado en un catalizador de tres vías, sin EGR ni SCR, y gracias a la extraordinaria eficiencia de combustible, resultante de la moderna tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix.

Iveco S-Way NP

Además del nuevo S-Way NP, Iveco ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como de vehículos pesados para el transporte de larga distancia y autobuses.

Nuevo plan de ayudas

Las instituciones apuestan cada vez más por el gas natural, lo que se ve reflejado en la aprobación del Programa Moves II, diseñado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible que, entre otras actuaciones, contempla la adquisición de vehículos de energía alternativas, ya sean industriales ligeros, medios y pesados, con ayudas de hasta 13.500 euros en el caso de los camiones, dependiendo de su tonelaje.