Mercedes-Benz Axor 1829 A para THW

161

En 2009, el Bundesanstalt Technisches Hilfswerk (THW) convocó un concurso público para elegir los nuevos vehículos de su flota. Rosenbauer presentó un Mercedes-Benz Axor con caja totalmente automática Allison. Un año después se realizaba la entrega a THW de 54 unidades de este modelo.

Más de 50 camiones Mercedes Axor 4X4 con caja de cambios automática Allison se incorporan a la protección civil alemana.

Trabajando desde hace más de 60 años y con más de 80.000 miembros que trabajan de forma voluntaria, el THW es una organización alemana que ofrece servicios de la protección civil y gestión y ayuda técnica para todo tipo de desastres, ocasionados por nieve, tormentas, derrumbamientos, accidentes, terremotos o inundaciones, entre otras muchas funciones. Entre sus actuaciones internacionales se puede destacar su ayuda en el terremoto que sufrió Haití.

La flota de THW está formada por 8.400 vehículos, 800 de los cuales trabajan en el GKW 1, una de sus unidades mas importantes, con vehículos de apoyo que pueden transportar hasta 9 personas.

Tras la convocatoria del concurso público de THW, en 2010 Rosenbauer hizo entrega de 54 unidades del Mercedes Benz Axor 1829 A. El personal de las asociaciones locales de THW en Alemania que recibieron las unidades realizaron sesiones formativas con los vehículos para apreciar sus ventajas.

Las características técnicas de este modelo, cuya velocidad máxima es de 100 km/h, son un motor diésel de seis cilindros OM 906 Euro 5 de 210 KW (282 CV), tracción 4×4 y neumáticos específicos asegurar un funcionamiento perfecto en todos los medios, sin olvidar la transmisión automática Allison de la Serie 3000. Recordemos que uno de los requisitos del concurso público de THW era que los vehículos debían equipar transmisiones automáticas para reducir la tensión de los conductores en aquellas operaciones más complicadas.