Concentración de camiones La Torreta 2011

110

En familia

Aunque con poca afluencia de participantes, lo cierto es que un año más ha tenido lugar esta concentración en el municipio de La Torreta, en la Roca del Vallés Barcelona, reuniendo a algo más de una ventena de vehículos entre los cuales pudimos ver espectaculares viejas glorias americanas como el Chevy Camino, los DAF personalizados de los hermanos Garrell o una exclusiva representación de los Scania tuneados más espectaculares del lugar. Por Joan Garriga

Un año más los camiones se reunieron en La Torreta.

Este año la concentración sólo reunía a menos de 30 vehículos.

Aunque el trabajo de transportista normalmente cuenta con muchas cortapisas para acceder a los núcleos urbanos de las poblaciones, por un día en esta localidad catalana la fiesta permite acercar el camión a todo el mundo y ya de paso descubrir lo que puede llegar a ser un camión personalizado al gusto de su propietario.

Monstruoso Scania decorado.

Paseando por las calles de La Torreta podemos descubrir pequeños detalles que sirven para decorar una tractora y convertirla en un vehículo exclusivo, con el siempre correoso permiso de las ITV. Pinturas, cromados, faros en el techo, paragolpes frontales a la australiana… Si uno tiene ganas de encontrar ideas para decorar su vehículo en una concentración como ésta no le faltará inspiración admirando los vehículos de los colegas de la ruta que acuden a ella.

Los pequeños detalles también cuentan…

¡De pánico!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un americano catalanizado

A Jordi le descubrimos junto al Kenworth T800 con el que trabaja a diario por la provincia de Barcelona, su estampa ya se ha convertido en habitual por las inmediaciones de Martorell, aunque esta tractora no deja de

Espectacular frontal.

levantar miradas de admiración entre los colegas de la ruta. Jordi nos explica que en su quehacer diario este camión rinde a la perfección y con consumos perfectamente similares a los de cualquier tractora europea… Así que no nos queda más felicitar a este trucker europeo por lo bien que le sienta trabajar con su Kenworth T800.

Un buen lugar donde descubrir el modo de personalizar los camiones.

Entre los camiones decorados no pueden faltar los Scania.

Sport pick up

Jordi junto al Kenworth T800 con el que trabaja a diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su silueta no es ni mucho menos habitual, el vehículo que más llamaba nuestra atención en esta concentración fue el Chevy El Camino de Ginés, se trata de un american classic car de los años 70.

Impresionante la pick up Chevrolet El Camino.

Algo así como un cruce entre un deportivo americano, de esos en los que enormes cilindros albergan un río de caudal bravo pero donde se ha cambiado el agua por gasolina súper de la auténtica con muchos octanos y poco

También impresionante el motor del Chevy El Camino.

Ginés junto a su amado El Camino con el que acude a las concentraciones.

plomo, con una pick de las de siempre. El resultado es inmejorable, un pick up de aspecto bestial y que su afortunado propietario sabe disfrutar y compartir en reuniones como ésta.

Decoración con una tierna criatura…

… otra decoración con otra tierna criatura.

Familia camionera

Los ligeros como este Mercedes Sprinter también pueden tunearse.

Aquí también encontramos a todo un veterano del transporte y esta concentración, nos referimos a Joan Garrell, junto a su familia y el DAF XF que ya parece formar parte de ella. Los Garrell son transportistas y fans de la marca holandesa, el padre de Joan se retiraba recientemente, tras años en el internacional con un DAf

Algunos se esfuerzan por demostrar que los Daf también merecen un espectacular tuneado.

enganchado a un frigo. Joan sigue la tradición trabajando en el transporte de contenedores del puerto de

Joan Garrell junto a sus seres queridos, Daf incluido.

Barcelona al volante de su inseparable Turbotwin con decoración rockera, mientras que su hermano menor con el DAF Garrell Edition sigue en el internacional con un frigo.

Pilotos traseros al estilo holandés.

Garrell Edition, un DAF realmente personalizado.

Como complemento a esta jornada camionero la RED Tortuga acudía con su minipista de camiones de control remoto y ayudando a que los peques vivieran la fiesta repartiendo gorras…

La Redtortuga no faltó en esta concentración.

Innovamotor también mostró sus transformaciones en la gestión de motores.

Tampoco faltaron paradas donde uno podía adquirir complementos para el camión e incluso informarse sobre las posibilidades que Innova motor puede aportar mediante la modificación de la inyección de motores diesel.

Por un día los camiones tienen permiso para ocupar las calles de La Torreta.