Michelin y CTT contribuyen al transporte sostenible

204

Las compañías firman una alianza que garantiza la gestión profesional del mantenimiento de los neumáticos de la flota de vehículos de CTT para un transporte más sostenible.

Michelin contribuye al transporte sostenible

CTT – Correos de Portugal y Michelin han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión del mantenimiento de los neumáticos de la flota de vehículos pesados y ligeros de CTT, en una iniciativa que pretende contribuir a un transporte más sostenible.

Ambas empresas dan mucha importancia a la sostenibilidad y la seguridad. De hecho, tanto CTT como Michelin vienen desarrollando proyectos específicos en estos ámbitos. Al mismo tiempo que aplican medidas concretas encaminadas a la reducción de las emisiones de CO2 a diversos niveles. Pero principalmente enfocados en el transporte sostenible.

Este acuerdo tiene como objetivo principal implementar servicios profesionales de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de CTT. De este modo se garantizará una mayor vida útil de los neumáticos. Y, por lo tanto, se conseguirá un menor consumo de neumáticos y de combustible. Reforzando también la seguridad de las personas y de la carga.

Michelin tiene una larga experiencia en la gestión y optimización de la vida útil de los neumáticos a través de inspecciones preventivas y operaciones de mantenimiento. Soluciones que ya han demostrado ser la mejor forma de garantizar la seguridad, que está asociada al vínculo entre el vehículo y la carretera. Además de ofrecer una reducción de costes a las empresas. Se pone en juego, por ejemplo, el mantenimiento preventivo, en el que todas las operaciones de control de los neumáticos de la flota de camiones de CTT serán realizadas por centros de servicio que forman parte de la red Michelin.

Inspecciones preventivas

Estas operaciones incluyen inspecciones de carácter preventivo realizadas periódicamente en los neumáticos de cada vehículo. Cuyo objetivo principal es comprobar el desgaste, la presión y el estado general de los neumáticos. La información detallada de cada vehículo de su flota permitirá a CTT tener acceso, en todo momento, a los indicadores de funcionamiento de los neumáticos, como la fecha de intervención, la profundidad del dibujo, la presión y los servicios realizados.

En términos de mantenimiento, es vital garantizar la plena movilidad de la flota de CTT, dondequiera que esté el vehículo y en cualquier momento. Al utilizar la red de asistencia en carretera ON CALL de Michelin, se minimiza el tiempo en el que el vehículo no está operativo en caso de incidente.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.