Michelin incrementará el precio de sus neumáticos en Europa

54

Con el fin de hacer frente al encarecimiento del coste de las materias primas, el grupo Michelin anuncia un aumento de tarifa para todas sus gamas de neumáticos comercializadas en Europa.

Neumático Michelin para vehículo industrial.

En los segmentos de neumáticos para ingeniería civil y para moto y scooter, el aumento de precio, de hasta el 7,5%, entró en vigor el pasado 1 de marzo.

En los neumáticos destinados a vehículo industrial, el incremento será del 7% de media y entrará en vigor entre el 1 de marzo y el 1 de abril de este año. Y en el segmento de neumáticos agrícolas, el aumento del 4% de media se hará efectivo entre el 1 de abril y el 1 de mayo.

Por último, entre el 1 de abril y el 1 de junio de 2011, los neumáticos para turismo, 4×4 y camioneta aumentarán sus tarifas un 5% de media en todas sus marcas y en todos los segmentos de mercado en Europa. 

Con sede en Clermont-Ferrand (Francia) y presente en más de 170 países, grupo Michelin fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales.