Miguelón Express confía en Mercedes-Benz

1605

La empresa de transporte se ha puesto en manos de Autolica Industriales para incorporar 20 nuevas unidades de la Sprinter a su flota, con la intención de hacer frente al crecimiento que experimenta actualmente el reparto de mercancías.

Miguelón Express confía en Mercedes-Benz

Miguelón Express, empresa especializada en transporte de mercancías convencionales y urgentes, se ha hecho con 20 nuevas unidades de la furgoneta Sprinter compacta con techo elevado. Sin embargo, la historia no empieza aquí. Miguel Ángel Navarro Morales, gerente de la empresa Miguelón Express, compró su primera furgoneta Mercedes-Benz hace nada menos que 24 años. Desde entonces, no ha dejado de confiar en la marca alemana, que ha ido convenciéndolo poco a poco a lo largo de los años. Tanto por la fiabilidad de sus vehículos como por la calidad de sus acabados.

Miguelón Express confía en Mercedes-Benz

Miguel empezó en el sector del transporte en el año 1994, recorriendo una y otra vez la ruta Barcelona-Madrid al volante de un vehículo Citroën. Sin embargo, muy pronto decidió probar la nueva furgoneta que Mercedes-Benz. Una marca que ya desde siempre le había gustado, presentaba al mercado por aquel entonces: la Sprinter. “De hecho, la primera que salió a la carretera fue la mía”, comenta Miguel. A partir de aquel momento, decidió apostar por la firma alemana hasta día de hoy. “Empecé de cero y, con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo, he logrado construir la flota que hoy tengo”, añade.

Miguelón Express confía en Mercedes-Benz

Que Miguel no se haya cansado de apostar por Mercedes-Benz durante todo este tiempo no es casualidad. La marca fundada por Carl Benz y Gottlieb Daimler siempre se ha distinguido por cuidar todos los detalles, en definitiva, por marcar la diferencia. De hecho, ésta es una de las razones principales por las que Miguel sigue confiando en ella tras más de dos décadas. El gerente reconoce que se sigue decantando por Mercedes-Benz por su funcionamiento y, sobre todo, por el servicio postventa. “Un vehículo puedes comprarlo en cualquier sitio, pero el servicio postventa que te ofrecen no siempre es el mismo”, señala. Además, añade que la postventa significa mucho para el sector del transporte. “La rapidez y la ayuda que te ofrecen cuando te encuentras frente a una avería no tiene precio”.

La empresa de transporte incorporó 12 furgonetas (10 Vito Furgón y 2 Sprinter) a finales del año pasado. Fueron entregadas por Autolica Industriales, concesión oficial y taller autorizado Mercedes-Benz Industriales en Barcelona y perteneciente al Grupo Quadis. De este modo, Miguelón Express renovaba su flota para el reparto ordinario de paquetería y servicios exprés, con el objetivo de seguir optimizando sus servicios y mejorar la seguridad y la sostenibilidad de sus unidades.

Miguelón Express confía en Mercedes-Benz

En manos de Autolica Industriales

Ahora, la compañía ha vuelto a ponerse en manos de Autolica Industriales, con la ayuda del asesor comercial Javier Hernández, para le entrega de 20 nuevas unidades Sprinter con techo elevado. Con esta adquisición, Miguel pretende hacer frente al aumento que está experimentando el reparto de paquetería, consecuencia directa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. “Ante esta complicada situación, nos vemos en la obligación de ampliar rutas. Para poder responder ante las empresas con las que trabajamos (Correos Express, Seur, CTT, Tipsa, etc.) de forma óptima y eficiente”, afirma.

Miguelón Express confía en Mercedes-Benz

Las nuevas Sprinter facilitarán el trabajo diario de los profesionales de la empresa. “Este furgón es compacto y no cuenta con un chasis demasiado largo, algo que es estupendo para las tareas de reparto. Además, la funcionalidad del tablero es sencilla e intuitiva”. Por último, añade que “es genial la tranquilidad que te produce saber que las puertas del vehículo no se van a descuadrar, como sí podría pasar en vehículos de otras marcas”, añade entre risas. “Parece una tontería, pero a largo plazo es algo que hay que tener en cuenta”. Coincide en esto una de las profesionales de la compañía, Anabel Vigara, que admite que “a nivel de prestaciones, Mercedes-Benz ofrece tranquilidad. Así como una buena imagen de cara al cliente. No dejan de ser vehículos de alta gama, lo que se traduce en un indicativo de calidad de servicio”.

Miguelón Express confía en Mercedes-Benz

En Autolica Industriales saben lo que es trabajar en equipo, y lo han vuelto a demostrar una vez más con esta adquisición por parte de Miguelón Express. Y es que todo su equipo ha trabajado codo con codo para que esta operación salga adelante. Desde el Departamento Comercial, representado por Javier Hernández y Ana Soria, hasta todo el Departamento de Postventa, que ha ayudado a cumplir los plazos y a ejecutar una entrega perfecta. Por su parte, Jorge Escobedo, delegado comercial de Mercedes-Benz Financial Services en Cataluña, también ha colaborado en la tramitación y firma de la operación financiera, en este caso a través de Renting, modalidad que ofrece completa seguridad a  la hora de controlar y optimizar los gastos fijos de cada uno de los vehículos.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.