Multiarticulado Eurocombi de Kögel para el mercado escandinavo

76

A principios de mayo, la marca Kögel hizo entrega a varios clientes escandinavos de un conjunto multiarticulado, compuesto por un trailer y un remolque de eje central, con una longitud total de 25,25 metros.

Este conjunto de Kögel, marca alemana especializada en estructuras y remolques para vehículos comerciales, es específico para Escandinavia, donde la longitud total permitida para circular en camiones con remolque es de 25,25 metros (60 toneladas de carga).

En España y otros países de la Unión Europea, la longitud máxima legal es de 18,75 m para trenes de carretera  (40 toneladas de carga), aunque en Holanda y Alemania están en pruebas a la espera de que se unifiquen las medidas en Europa y conjuntos de 25,25 metros puedan circular por nuestras carreteras.

Conjunto multiarticulado, Eurocombi, de 25,25 metros de longitud total de Kögel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El semirremolque que incluye este conjunto es el Kögel Euro Trailer, caracterizado por su enorme volumen y por ofrecer diversas posibilidades de equipamiento. El Euro Trailer ha aumentado su longitud en 1,30 metros en su versión Mega, un incremento de longitud que le permite transportar un 10% más de volumen que un semirremolque convencional, aunque conservando las mismas cifras de consumo que un conjunto convencional de 40 toneladas. Además, el Euro Trailer no requiere modificaciones en su estructura y constituye una opción adaptable a sectores muy diversos.