Nikola reclama 2.000 millones a Tesla por infringir patentes de diseño

96

La compañía Nikola Motors ha interpuesto una demanda contra Tesla porque considera que ha copiado tres patentes de su camión Nikola One.

Tesla Semi

 

 

Nikola lo tiene claro. Según la compañía americana, Tesla ha copiado tres patentes de diseño de su camión Nikola One en el Tesla Semi Truck. En su reclamación, Nikola pide una indemnización de nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares (1.662 millones de euros), pues cree que el camión de Tesla es demasiado parecido al suyo en cuanto al diseño de la carrocería, del parabrisas y de la puerta de acceso a dicho camión. De hecho, en la demanda se dice que “Tesla Semi es substancialmente similar al diseño patentado por Nikola”.

Según Nikola, el reclamo de estos 2.000 millones de dólares surge de la pérdida de clientes que ha representado para la compañía el anuncio del Tesla Semi, ya que el parecido entre ambos camiones habría causado suficiente confusión que sus potenciales clientes se han decidido por el Tesla al pensar que era el camión Nikola One. La demanda, además, contiene publicaciones y anuncios con fotografías adjuntas en las que se muestra una ilustración con el logotipo de Tesla y el camión Nikola One en lugar del Semi.

Nikola One

 

 

Nikola presentó su camión impulsado por hidrógeno en diciembre del año 2016, mientras que el Tesla Semi fue anunciado un año más tarde, en diciembre de 2017. Sin embargo, el vehículo de Tesla resultó ser un éxito desde el principio, pues contó con una gran cantidad de pedidos por parte de grandes e importantes compañías.