Nissan e-NV200 MAXI, furgoneta eléctrica ampliada por Voltia

145

Más capacidad de carga, volumen y autonomía.

Nissan Voltia eNV200 MAXI

 

La evolución hacia los combustibles alternativos o versiones eléctricas de los vehículos es más que notable, ya que el compromiso con el medio ambiente es importante en las marcas. Entre ellas, Nissan ya ofrece en su mercado la furgoneta de carga eléctrica eNV200 de cero emisiones. Sin embargo, los operadores comerciales consideran que les falta algo más grande que esta versión. Por esta razón, la empresa Voltia, especializada en implementaciones de furgonetas eléctricas, ha incluido este plus que muchos necesitaban y ha creado la Nissan-Voltia e-NV200 MAXI.

Esta nueva versión amplía su capacidad de carga desde los 4 m3 a los 8 m3. Según el ciclo de prueba europeo hecho con la MAXI, la furgoneta ahora ofrece 140 kilómetros de alcance en una sola carga utilizando el mismo equipo de marcha que el modelo en stock de Nissan eNV200. Además, cuenta con un techo más alto y la longitud de ésta es más larga, así se aumenta su volumen de carga. El precio de este modelo es de 31.900 euros, que incluye el costo del vehículo base y conserva la garantía completa de fábrica de Nissan.

 

Gnewt Cargo, socio de Voltia, tiene previsto alquilar 33 de estas furgonetas y usarlos para la «logística de última milla». El Departamento de Transporte del Reino Unido y la Oficina de Vehículos de Baja Emisión aportarán una parte de la financiación. De los cerca de 1,87 millones de euros que costará todo, el gobierno británico pagará unos 1,26 millones de euros.