Norbert Kiss gana el título del Campeonato Europeo de Camiones

348

El piloto húngaro logra hacerse con su tercer título del Campeonato Europeo de Camiones con su MAN, y defendiendo los colores del equipo Révész Truck Racing.

Norbert Kiss gana

Norbert Kiss gana. Durante el último y decisivo fin de semana de competición en el circuito de Misano (Italia), Norbert Kiss se ha hecho con su tercer título del Campeonato Europeo de Camiones, defendiendo al equipo Révész Truck Racing. Kiss, quien ganó el campeonato ya en 2014 y 2015, toma el relevo del múltiple campeón del FIA ETRC, Jochen Hahn, que lideró la competición el año pasado.

En el último fin de semana de competición, se colocó en la pole position para llevarse su tercer título, pero aún quedaban cosas por hacer. Con 60 puntos en juego en Italia, los 3 primeros aún no estaban completamente decididos antes de la carrera.

Después de una temporada muy reñida y 6 emocionantes fines de semana de carreras del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA con neumáticos Goodyear, Kiss confirmó su reputación como el piloto más rápido de su generación en el FIA ETRC con 276 puntos en total. El segundo lugar fue para Sascha Lenz con 227 puntos y Adam Lacko completó el podio de los 3 primeros, 24 puntos detrás de Lenz.

Norbert Kiss gana

Kiss ha señalado que “este gran logro no comenzó con la primera carrera, comenzó en diciembre en el taller. Las carreras de camiones se parecen mucho a la Fórmula 1, ya que se necesita mucho desarrollo técnico y ajustes para optimizar el rendimiento del camión y cómo las diferentes partes trabajan juntas, incluidos los neumáticos. Es un gran placer trabajar con un grupo de personas del que me siento muy orgulloso. Al ser un equipo nuevo, es increíble cómo pudimos aprovechar este impulso en solo 1 o 2 años y tomar la delantera en el campeonato”. “La competencia fue feroz ya que todos luchábamos por cada victoria, algo que no nos ha permitido cometer ni un solo error”, ha añadido.

Clasificación pilotos:

  1. Norbert Kiss
  2. Sascha Lenz
  3. Adam Lacko
  4. Jochen Hahn
  5. Antonio Albacete
  6. Stephanie Halm
  7. André Kursim
  8. Teo Calvet
  9. Shane Brereton
  10. René Reinert

Clasificación equipos:

  1. Team Titan
  2. Die Bullen Von Iveco
  3. Buggyra Racing
  4. Löwen Power
  5. Apollo Tyres Tor Truck Racing

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.