Nueva edición de las becas WOMAN

1251

Las becas WOMAN, se consolidan como iniciativa para dar a conocer a la mujer conductora e incentivar un sector con una gran carencia de profesionales. Esta edición cuenta como madrina a Maria Margarete Gosse, la Embajadora de Alemania en España.

Nueva edición de las becas WOMAN
Nueva edición de las becas WOMAN

El pasado mes de septiembre, en Coslada, tuvo lugar la ceremonia de apertura de la tercera promoción de las becas WOMAN. En la que un total de 10 mujeres serán becadas por la marca, para la obtención del permiso de conducir (C o C+E) y el CAP. Con un total de 70% del coste de la formación y el 100% de las tasas. También se suma una formación adicional, un curso de perfeccionamiento MAN ProfiDrive con una tractora de última generación y un seguimiento constante de su evolución.

Miryam Torrecilla, responsable de Comunicación de la marca en España e impulsora de esta iniciativa, declaró que se trata de «un momento muy especial para tod@s l@s que trabajamos por consolidar un proyecto que, poco a poco, va adquiriendo mayor relevancia». Una de las principales novedades de esta tercera convocatoria es que el vehículo con el que se realizará el mencionado curso de perfeccionamiento incorpora una nueva identidad. Mantiene el WOMAN en la calandra, pero los laterales de la tractora presentan una nueva imagen, «una leona como símbolo de valentía y decisión, como la que demuestran estas mujeres, acompañada por una rosa de los vientos que marca un rumbo claro y definido, y unas alas que simbolizan la libertad, un término muy utilizado por las chicas que han participado en ediciones anteriores», añadió Torrecilla.

Nueva edición de las becas WOMAN
Nueva edición de las becas WOMAN

Madrina de lujo

En esta ocasión, la madrina de esta edición es la embajadora alemana en nuestro país, Maria Margarete Gosse, la cual destacó estar «encantada de ser la madrina de esta promoción. Las mujeres siempre hemos estado en minoría en algunos sectores, como el mío de la diplomacia o el transporte por carretera, pero es algo que va cambiando gracias a iniciativas como WoMAN«.

La embajadora destacó el papel relevante que tiene el transporte por carretera afirmando: «refleja una sociedad en la que se necesitan más mujeres, pero para atraerlas es necesario una adaptación en el modelo, en la imagen de la profesión y en sus estructuras», apuntó para concluir. La formación de las 10 mujeres que forman parte de esta promoción de WoMAN, que mostraron una gran ilusión y responsabilidad ante la oportunidad que se les presenta de encontrar una profesión de futuro, comienza de inmediato.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.