Nueva FP para afrontar la Movilidad Segura y Sostenible

970

Se ha celebrado la I Jornada “Movilidad del siglo 21: Formación Profesional, Innovación y Tecnología”. En La Laguna (Tenerife) se ha presentado el nuevo ciclo formativo de Grado Superior “Formación para la movilidad Segura y Sostenible”. 

Nueva FP para afrontar la Movilidad Segura y Sostenible
Nueva FP para afrontar la Movilidad Segura y Sostenible

El acto fue inaugurado por la parlamentaria canaria Ana María Zurita Expósito,
portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de
los Diputados, y organizado por DAC Docencia, Fórmate Editorial y AT Academia del Transportista. Se dará por diferentes provincias, el nuevo ciclo de Grado Superior del que ha hablado Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportista. Presentando una visión mejorada en la forma de impartir los nuevos conocimientos, combinado una digitación con una presencialidad para una mejorar la calidad de la enseñanza y  la satisfacción de los alumnos.

Así mismo Elisa Capote, CEO de DAC Docencia, destacó en su intervención la gran
trascendencia del nuevo ciclo formativo de Grado Superior “Formación para la movilidad Segura y Sostenible”, que revolucionará el sector: “es la primera vez que se ofrecen estudios reglados bajo el marco del Sistema Educativo en este campo en España, lo que significa que los graduados de esta titulación obtendrán competencias y cualificación para llevar a cabo los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, Planes de Movilidad en entidades públicas y privadas. Además, podrán ejercer docencia como Educadores y profesores de Movilidad Segura y Sostenible, Profesores de formación vial en autoescuelas y en cursos relacionados con el Permiso por Puntos, Profesores en cursos relacionados con el transporte profesional como los cursos CAP y ADR (mercancías peligrosas), entre otros desempeños”.

Nuevas legislaciones

Francisco Paz, Director de RRII de Fórmate Editorial, destacó que las claves para
conseguir alcanzar los objetivos que propone la nueva movilidad están contenidas en: Ley de Movilidad Sostenible, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la nueva Ley de Educación (LOMLOE). Para llevarlas a efecto, “se necesitan programas educativos y formativos para que los técnicos de movilidad de organismos públicos y privados (ayuntamientos y empresas) tengan la competencia para implementar Planes de Movilidad y para que los docentes puedan cumplir el currículo de la formación reglada (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, universidad), donde se incluyen objetivos educativos relacionados con la Movilidad, Segura, Saludable y Sostenible”.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.