Nueva gama de furgonetas Volkswagen Crafter

1516

Ahorrador Bluemotion

Volkswagen Vehículos Comerciales renueva su gama más pesada, el Crafter, donde se ofrecen modelos de furgón, chasis cabina y vehículos para pasaje entre tres y cinco toneladas de MMA, alcanzando hasta los 17 metros cúbicos de capacidad de carga.  Además el nuevo Crafter mejora los consumos de la anterior gama en un 33 por ciento y da entrada a una nueva familia de motores TDI de dos litros de cilindrada. Por Eugeni Gallego y Joan Garriga

El Crafter se ha renovado y ofrece hasta 250.000 kilómetros de garantía.

Los motores TDI de 2.0 litros irrumpen en la gama Crafter de Volkswagen.

Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta en su gama con un auténtico icono, la familia Transporter y todos sus derivados, que han llegado a marcar una época en sí mismas y marcar la estética de varias generaciones, sin embargo la gama que hoy nos ocupa no es todavía tan conocida en nuestro mercado, aportando presencia en el sector más profesional y específico, de modo que el Crafter es un auténtico vehículo industrial ligero, que más allá de sus furgones de 3.500 kgs de MMA, puede alcanzar modelos de cinco toneladas de MMA, minibuses, ambulancias, furgones de gran volumen de hasta 17 metros cúbicos de capacidad y un largo etc que el usuario más profesional sabrá apreciar.  

El Crafter llega hasta los 17m3 y 5 toneladas de MMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Crafter presenta un nuevo frontal, interior de cabina y puesto de cabina también renovados pero sus cambios son más profundos. Se ha mejorado especialmente un factor fundamental en la vida de cualquier vehículo industrial, la fiabilidad. En este aspecto la marca ofrece por contrato una garantía extendida a tres años o 250.000 kilómetros, a los cuales se les puede unir tres años de mantenimiento gratuito en los vehículos que se adquieran mediante la finaciera de marca, Volkswagen Finance. Todo ello contribuye a que la Crafter también presente un 25 por ciento más de rentabilidad respecto a sus antecesoras, algo fundamental para el usuario profesional.

Todas las tallas

Puesto de conducción del Volkswagen Crafter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De hecho el panorama del Volkswagen Crafter resulta tan completo que difícilmente deja fuera las necesidades de algún sector del transporte o la distribución ligeros. Así se ofrecen chasis para 3.000kgs, 3.500 kgs, 4.600 kgs y 5.000 kgs de MMA, en función de los usos y versiones de carrocería elegidas. La gama se configura a

Cofre interior en el tablero de la cabina del Crafter.

Iluminación interior y guarda gafas.

partir de modelos con carrocería furgón, para pasaje, mixtos, chasis cabina y doble cabina. Además se ofrecen tres longitudes distintas, de modo que el mayor modelo supera los 7 metros de longitud, que en combinación a otras tres alturas de carrocería ofrecen furgones con una capacidad de volumen útil en la bodega de carga que va desde los 7,5 hasta los 17 metros cúbicos.

Mecánica 2.0

Las variantes chasis cabina y doble cabina también forman parte de la gama del Volkswagen Crafter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que si de informática estuviésemos hablando, también aquí nos encontramos con la revolución 2.0 y es que ahora el Crafter incorpora los mismos motores de 2.0 litros de cilindfrada TDI de la serie Bluemotion que ya están aportando su eficacia en otras gamas de la marca alemana, como es el caso de los pick up comerciales Amarok y los Transporter T5.

Interior de la cabina del Crafter en versión tres plazas.

Para los Crafter se ofrecen tres potencias máximas, siempre teniendo como base el mismo bloque motor; 109 CV, 136 CV y 163 CV. Pese a que estos propulsores substituyen a los anteriores modelos de 2.5 litros les superan en prestaciones, al ofrecer menores niveles de emisiones, unos consumos que bajan como media en un 33 por ciento y además cuentan con mejores cifras de par motor. De hecho, para las versiones de carrocería baja y furgones compactos, se han homologado unos consumos a partir de los 7,2 lts/100kms, contando con la opción Bluemotion, y sus emisiones de CO2 quedan por debajo de los 190 g/km.

La alerta de ángulo muerto es una gran aportación a la seguridad.

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece su propio sistema de navegación.

Pack de ahorro

El Bluemotion es un pack opcional que permite optimizar el ahorro del vehículo comercial, así incluye la función start/stop, que para el motor en las detenciones largas propias de atascos y semáforos y lo vuelve a conectar simplemente cuando accionamos el embrague para arrancar. También incluye el recuperador de energía en la frenada y recomendación de cambio de marcha en la pantalla central del cuadro de mandos, todo enfocado hacia la conducción económica, lo cual redunda a favor de la economía del usuario de la nueva Crafter y también en el medio ambiente.

La gama Crafter comprende tres longitudes y otras tres alturas de carrocería.

Seguridad completa

Donde Volkswagen Vehículos Comerciales nos tiene bien acostumbrados es en el campo de la seguridad y es que se nos ofrece sistema de control electrónico de la estabilidad ESP Adaptativo, es decir que tiene en cuenta la configuración de la carga en el momento de actuar. Además se ofrece ABS, EDS y airbag para conductor.  

Los motores de dos litros diesel del Crafter ofrecen hasta 163 CV de potencia máxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva vemos como desde Volkswagen Vehículos Comerciales se nos propone un vehículo de última generación que responde a los requerimientos medioambientales y de eficiencia que el transporte y la distribución actuales requieren. Veremos si ello es suficiente para que esta marca logre en el segmento de en torno a los 3.500 kilogramos MMA mayores de los actuales, el Crafter que ahora presentan parece merecerlo.

Volkswagen Vehículos comerciales cuenta con el Crafter en el segmento de las 3,5 toneladas.

El acceso a la zona de carga se soluciona ágilmente.

Ficha técnica Gama Volkswagen Crafter:

Motores: Cuatro cilindros. 2.0 l cilindrada TDI de 109 CV(par motor 300 Nm entre 1.500 y 2.250 rpm) y 136 CV340 Nm entre 1.575 y 2.250 rpm) a 3.500 rpm. 2.0 BiTDI doble turbo de 163 CV a 3.600 rpm y 400 Nm a 1.800 rpm.

Caja de cambios: 6 velocidades manual o bien 6 velocidades automatizada sistema Shiftmatic.

La bodega resulta totalmente aprovechable por sus formas rectas.

Portón trasero de la bodega de carga.

MMA: existen versiones de 3.000kgs, 3.500kgs, 4.600 kgs y 5.000kgs.

Capacidad bodega de carga: entre 7,5 m3 y 17 m3 de las versiones furgón más compacta y amplia de la gama.

Dimensiones de la versión más compacta: largo ( 5,24 m), ancho (2,43 m), alto (2,41 m), volumen bodega carga (7,5 m3).

Dimensiones de la versión mayor: largo( 7,34 m), ancho (2,43 m), alto (2,99 m), volumen bodega carga (17 m3).

Los propulsores TDI de dos litros y cuatro cilindros mejoran el rendimiento de la anterior generación.