La nueva generación DAF llega a España

1173

De Pedro y Molinero incorpora a su flota tres unidades de la nueva generación de DAF.

La nueva generación DAF llega a España

La nueva generación DAF llega a España. Molinero Logística, De Pedro y Molinero, y Logística y Transportes de Pedro ya han incorporado en sus instalaciones de DPM en Soria las tres primeras unidades DAF de la nueva generación que se entregan a un cliente en España.

Las tres nuevas unidades son modelo XF y están decorados con los colores identificativos de las tres empresas –rojo, blanco y azul–. Además, están equipados con la nueva cabina ampliada conforme a la nueva reglamentación europea de masas y dimensiones, que reúne los tres pilares básicos del nuevo DAF: eficiencia, confort y seguridad.

Durante la entrega, estuvieron presentes Javier Jiménez y Patricio de Pedro por DPM, y Antonio Rasero, director comercial de DAF en España y Portugal.

La nueva generación DAF llega a España

Eficiencia, confort y seguridad

Un motor MX 11 de 450CV, una nueva cadena cinemática que reduce enormemente el consumo de combustible y por tanto el volumen de las emisiones de CO2. Mediante una mejorada gestión del motor y de los sistemas de admisión y escape, equipados con MX engine break y ZF intarder. Todo ello dentro de la cabina más aerodinámica del sector. Equipada con el deflector inferior y los cubrechasis laterales integrados, con una reducción del peso de 150kg respecto a la gama anterior.

Una cabina que establece los nuevos estándares de seguridad y confort en el sector. DAF diseña los vehículos más seguros y más amables para la conducción. Incorpora la kerb window y el asiento cinema, que permiten visualizar la circulación de peatones/ciclistas en el lado derecho del vehículo, el City Turn assist, skylights y faros led, y la nueva cámara corner wiew. Máxima seguridad incrementada por la mayor visibilidad que proporciona el nuevo parabrisas curvo (+30%) y las ventanillas ampliadas (+15%).

Equipamiento interior

Equipamiento interior en línea con los altos niveles de satisfacción DAF, con el asiento del conductor de nuevo diseño, y nuevo volante con múltiples opciones de regulación para obtener la mejor posición en la conducción y la máxima reducción de la fatiga del conductor.

Rasero ha querido señalar que “para DAF es un orgullo que las primeras unidades entregadas en España de uno de los modelos ganadores del International Truck of the year 2022, vayan a manos de un cliente de referencia para la marca como es De Pedro y Molinero y las empresas que forman parte del grupo. Javier Jiménez y Patricio de Pedro son los mejores anfitriones que DAF podía tener para este lanzamiento”. “Desde que se lanzó la nueva generación DAF en junio de este año, tuvimos a De Pedro y Molinero como cliente de referencia para realizar el estreno de la nueva gama. Queríamos que fueran los primeros de los muchos clientes que vendrán en breve en disfrutar de los vehículos más eficientes, más aerodinámicos, con los mayores elementos de seguridad y confort del mercado”, ha añadido.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.