Nueva generación MAN, ahorrativa y sin espejos

712

La nueva generación de camiones MAN incorpora nuevos productos que hacen que los TGX, TGS, TGM y TGL no solo sean más seguros e intuitivos, sino también más eficientes y digitales.

Nueva generación MAN

Por: Gemma Garcia

MAN ha presentado nuevos productos destacados para la nueva generación de camiones lanzada el año pasado. Gracias a estos nuevos productos, los TGX, TGS, TGM y TGL serán más eficientes y digitales. El sistema MAN OptiView sustituirá a los espejos retrovisores y se incorporará el asistente de conducción MAN CruiseAssist. Además, se logrará un ahorro adicional de combustible de hasta un 3,7%. Gracias a las nuevas funciones de conducción y a una aerodinámica mejorada. Además, incorporarán otras novedades como las actualizaciones over-the-air con MAN Now y como los nuevos servicios digitales.

Nueva generación MAN

En resumen:

  • El sistema que sustituye a los espejos retrovisores y las nuevas funciones de asistencia harán que la nueva generación de camiones MAN sea más segura y fácil de conducir.
  • La nueva generación ofrecerá un ahorro extra de combustible de hasta el 3,7%, gracias a las nuevas funciones de conducción y a una aerodinámica mejorada.
  • La selección ampliada de servicios digitales simplificará el trabajo diario de las empresas de transporte y de los conductores.

Nueva generación MAN

Göran Nyberg, miembro de la Junta Directiva responsable de Ventas y Soluciones para el cliente en MAN Truck & Bus, ha señalado que “sabemos que los negocios de nuestros clientes nunca se detienen, y por eso en MAN no dejamos de trabajar para mejorar nuestros productos. De esta forma, estamos creando una nueva generación de camiones más eficiente, segura e innovadora”. “Además, nos centramos en simplificar el trabajo que a diario realizan nuestros clientes y conductores, lo que nos convierte en un socio fiable y competente”, ha añadido Nyberg.

Nueva generación MAN

Asistencia innovadora

La característica más llamativa de los nuevos productos es, sin duda, la ausencia de los clásicos espejos retrovisores. El nuevo sistema que los sustituye funciona exclusivamente con cámaras situadas en la parte frontal y en los laterales del vehículo. De esta forma, al conductor se le muestra la situación del tráfico alrededor del camión en dos grandes pantallas de alta resolución. Además, el mismo conductor puede elegir entre varias opciones de visualización. Todas ellas eliminan los ángulos muertos, incrementan la visibilidad y, sobre todo, mejoran sistemáticamente la seguridad del resto de los usuarios de la vía.

Nueva generación MAN

Por otro lado, el nuevo asistente para evitar colisiones ofrece más seguridad a la hora de cambiar de carril, interviniendo girando el volante en sentido contrario cuando la colisión es inminente. La nueva función MAN CruiseAssist constituye otro sistema de asistencia electrónica a la conducción que se puede utilizar para maniobrar, frenar y acelerar los camiones TGX y TGS en la autovía, independientemente del tráfico e incluso en caso de atasco. Aunque el conductor tenga que mantener las manos en el volante todo el tiempo, el sistema le proporciona un notable alivio al conductor y ofrece importantes ventajas en seguridad.

Nueva generación MAN

Eficiencia sostenible

En cuanto a la eficiencia, ya sabemos hace tiempo que la nueva generación de camiones MAN es capaz de ahorrar hasta un 8,2% de combustible. Ahora, el fabricante va un paso más allá, incorporando una nueva función de ajuste dinámico del par. De esta forma, la reducción de la velocidad circulando al ralentí contribuirá de manera considerable a disminuir aún más el consumo de combustible. Esta nueva función, combinada con la caja de cambios MAN TipMatic 12 y con la aerodinámica mejorada, consigue un ahorro adicional de combustible de hasta el 3,7% en el transporte de larga distancia con motores D26.

Nueva generación MAN

Orientado al futuro

La ampliación de las actualizaciones de las funciones over-the-air, así como las nuevas características de la aplicación gratuita MAN Driver, contribuye a incrementar la eficiencia. Por otra parte, la herramienta para analizar el rendimiento de conductores y vehículos, MAN Perform, mejorará sus prestaciones próximamente con nuevas funciones. El sistema de gestión digital del mantenimiento MAN ServiceCare, que actúa ahora como interfaz analizando y enviando los datos de los vehículos a los talleres MAN, ofrece importantes ventajas a la hora de aumentar la disponibilidad de los vehículos. Así, el ServiceCare Center se pone en contacto con los clientes a tiempo y de forma proactiva en cuanto se produce un fallo en el vehículo, de forma que ese fallo no provoque una avería.

Nueva generación MAN

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.