Nuevo cambio automático de Allison Transmission

50

Las cajas de cambio automáticas Allison se adaptan ahora a las tractoras de largo recorrido.

Espectacular imagen de la caravana promocional de las cajas de cambio automáticas Allison.

Allison Transmission presentó, en la feria Mid-America Trucking Show de 2011 realizada en Louisville, Kentucky, una nueva caja de cambios totalmente automática que destaca porque equipa el convertidor de par de Allison y por su diseño de doble eje secundario.

La empresa Allison Transmission, con sede en Indianápolis, EE.UU., es el mayor fabricante mundial de cajas de cambio para, entre otros, vehículos comerciales medianos y pesados.

La gran novedad de esta nueva caja de cambios completamente automática que la marca presentó recientemente radica en que su diseño de doble eje secundario es el primero para vehículos comerciales. En este diseño se ha incorporado la tecnología de convertidor de par de Allison, la cual da una potencia ininterrumpida a las ruedas.

Gracias a ello, el vehículo se beneficiará, por un lado, de una mejor aceleración y de un mayor ahorro de combustible cuando circule entre tráfico denso y, por el otro, de un considerable ahorro durante la fase de crucero gracias al diseño del eje secundario de 10 velocidades. Posee además una gama de características inteligentes, que se adaptarán a la perfección a las necesidades de cada cliente y a los diversos ciclos de trabajo. Entre ellas cabe destacar el sistema de cambio de marchas según la carga (LBSS) y el dispositivo RELS (Reducida Carga Motor en Paradas). 

Esta nueva caja de cambios de Allison Transmission, que garantizará un mayor ahorro respecto a las cajas automatizadas, se empezará a comercializar en EE.UU. a finales del 2012.

En palabras de Lou Gilbert, director del Departamento de Desarrollo de Mercado para Norteamérica de Allison Transmission: “Las primeras pruebas realizadas en vehículos demuestran importantes ahorros de combustible, así como un incremento en los kilómetros de trabajo diarios realizados por el vehículo”.