Nuevo director general de Iveco Capital

114

El ingeniero industrial Gabriele Braglia (Italia, 1973) ha sido nombrado director general de la financiera de marca Iveco Capital. Esta financiera posee dos sociedades diferenciadas: Transolver Service (actividades de renting) y Transolver Finance (actividades de leasing y financiación).

 

La carrera profesional de Gabriele Braglia comenzó en Sima Fashion S.p.A., donde fue responsable del área de Estudios y Planificación de distribución de la empresa en Módena. En el 2000, en el ámbito de un proyecto internacional denominado Fiat Grade, entró a formar parte del grupo FIAT. Posteriormente, desde 2001 hasta 2001, desarrolló su actividad en la Dirección de Logística de CNH UK Ltd. Hasta 2004 fue responsable regional de Ventas a Flotas de Fiat Auto en Bruselas.

 

Su incorporación a la sede central de Iveco en Turín fue en 2004, en calidad de responsable de Precios en la Dir. de Ventas & Marketing, desde donde se trasladó a París como responsable de Marketing Operativo de Iveco Francia S.A. Al año siguiente fue nombrado director de Marketing de la sociedad Iveco Capital hasta que, en 2009, pasó a ocupar el cargo de director de Operaciones de la empresa hasta su nuevo destino en Madrid.