Nuevo Fiat Scudo, un furgón para auténticos profesionales

198

El nuevo Scudo se convierte en el segundo vehículo comercial Fiat Professional también disponible en versión eléctrica.

Nuevo Fiat Scudo

El nuevo Fiat Scudo se define como un vehículo moderno y evolucionado, ahora disponible con un sistema de propulsión 100% eléctrico y motor diésel de última generación. Así, el nuevo Scudo se convierte en el segundo vehículo comercial de Fiat Professional también disponible en versión eléctrica, uniéndose al e-Ducato. El Scudo está preparado para satisfacer todo tipo de necesidades de los clientes, por lo que incluye una serie de características que lo convierten en el mejor de su clase.

100% eléctrico

El manifiesto del enfoque sin concesiones del Scudo radica en las características de la versión eléctrica, la mejor autonomía de su clase de hasta 330 km en el ciclo WLTP. Ideal para quienes trabajan en la ciudad y la periferia.

La versión de cero emisiones también cuenta con una flexibilidad única desde la perspectiva de la misión del cliente, con dos tamaños de batería. 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80% en solo 45 minutos. La capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión y la carga útil destaca en el segmento. Hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y, además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.

Confort de conducción para uso profesional

El público destinatario son los profesionales que utilizan su vehículo durante 8 horas o más al día. Por consiguiente, otro aspecto muy importante que se ha tenido en cuenta en la fase de diseño ha sido la comodidad. El objetivo del nuevo Scudo es brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante diferentes soluciones. Por ejemplo, un puesto de conducción similar al de un coche, insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones y dimensiones exteriores compactas. Así como pantalla de visualización en el parabrisas, posición de conducción similar a la de un turismo, agarre en carretera, confort y filtrado de la suspensión.

Nuevo Fiat Scudo

Conjunto completo de ADAS

El nuevo Scudo ofrece un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción). Como reconocimiento automático de señales de tráfico, frenado automático de emergencia y aviso de cambio de carril. Así como alerta de ángulo muerto, una función útil que avisa de cualquier vehículo oculto en el punto ciego del espejo retrovisor al adelantar.

El vehículo también incluye sistemas de notificación anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha. Además de aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el día a día al conductor.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.