El Volvo FH es el camión más vendido del último mes

899

El mercado español de vehículos industriales experimenta una recuperación lenta pero constante y positiva tras la pandemia.

El Volvo FH es el camión más vendido

El Volvo FH es el camión más vendido. Según datos de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Volvo Trucks ha dominado el mercado español de industriales durante el pasado mes de marzo, último mes registrado.

El mercado español de vehículos industriales está experimentando una recuperación positiva en general, tras los meses tan difíciles que se vivieron a causa de la pandemia por la COVID-19. Si bien es cierto que el pasado mes de octubre de 2021 fue el mes en el que esta recuperación ha sido más notables, con 2.573 matriculaciones de industriales y autobuses, también es verdad que estos primeros tres meses de 2022 han resultado más constantes aunque no se haya llegado a esa cifra del pasado octubre. Así, tras un mes de diciembre flojo, con 1.690 matriculaciones, llegó un buen enero (2.287 matriculaciones), febrero (2.022 matriculaciones) y marzo (2.245 matriculaciones).

Resumen mensual y acumulados del año

Por categorías, y también durante este pasado mes de marzo, los industriales que han dominado el mercado español han sido los de más de 16 toneladas (1.450). Dividiéndose esta categoría en tractoras (1.169) y pesados rígidos (281). A partir de aquí, la diferencia es muy notable con las 214 matriculaciones de vehículos industriales medios de 6 a 16 toneladas. Y, por último, las 52 de industriales ligeros de 3,5 a 6 toneladas. Si nos fijamos en el acumulado del año, los resultados no son demasiado distintos. Ya que es también el industrial de más de 16 toneladas el más matriculado, con 6.696. .Seguido de nuevo por el medio de 6 a 16 toneladas, con 842. En último lugar, los ligeros de 3,5 a 6 toneladas experimentan un descenso notable de sus matriculaciones y cierran la clasificación con 151.

Como ya hemos adelantado al inicio de este artículo, la gama FH de Volvo Trucks es la triunfadora indiscutible del mes de marzo en el mercado español, cerrando con 266 matriculaciones. Le siguen: la gama FT de DAF (248 matriculaciones), el Iveco S-Way (140 matriculaciones), la gama Actros de Mercedes (127 matriculaciones), el Scania Serie R (105 matriculaciones), la gama T de Renault Trucks (101 matriculaciones) y la gama D de Renault Trucks (97 matriculaciones).

El Volvo FH es el camión más vendido

En cuanto a los más vendidos del año, vemos algunas pequeñas diferencias. En primer lugar, encontramos la gama FT de DAF, seguida de la gama FH de Volvo, la gama Actros de Mercedes, el Iveco S-Way y la gama T de Renault Trucks cerrando el top 5 de la clasificación.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.