El nuevo Volvo FH con I-Save, aún más eficiente

938

El Volvo FH con I-Save llega al mercado en una versión que ahorra todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%.

Volvo Trucks FH con I-Save

El nuevo Volvo FH con I-Save, presentado al mercado durante el pasado mes de febrero, forma parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks. Sin embargo, ahora, llega en una versión que ahorra aún más combustible que antes. Lo que se traduce en una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior. En este sentido, Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de Producto de Volvo Trucks, afirma que “reducir el consumo de combustible y, como resultado, reducir las emisiones de CO2 es crucial para todas las compañías de transporte, sobre todo aquellas con operaciones de larga distancia”. “Con el nuevo Volvo FH con I-Save, ofrecemos a los transportistas aún más oportunidades de reducir sus costes y el impacto medioambiental”, añade Sandström.

Volvo Trucks FH con I-Save

Entre las soluciones de ahorro de combustible que añade el modelo, destaca el motor Volvo D13TC con Turbo Compound de 13 litros, lanzado a principios del pasado año 2019. Este motor es el que más combustible ahorra de la compañía hasta la fecha. “La combinación de un bajo consumo de combustible, unos bajos niveles de ruido y una gran facilidad de conducción ha generado una respuesta muy positiva. Muchos transportistas ven el Volvo FH con I-Save como una herramienta que les ayuda a reducir su huella de carbono”, afirma Jessica.

Volvo Trucks FH con I-Save

Más eficiente

Con el lanzamiento de la primera generación, Volvo Trucks demostró que esta solución podía reducir el coste del combustible hasta en un 7% en comparación con un camión sin I-Save equipado con un motor convencional de 13 litros de Volvo. Esta cifra ha sido confirmada por pruebas independientes, así como por la experiencia de los mismos clientes.

Con esta nueva generación que ahora llega al mercado, los desarrolladores de producto del fabricante han reducido aún más el consumo de combustible. A través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, se ha ajustado y optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo de combustible si se conduce en el modo Eco.