Nuevos camiones Magirus antiincendios para los bomberos de Valladolid

105

Iveco Magirus, del Grupo CNH Industrial, ha entregado al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid dos nuevos camiones para incendios urbanos. Son los primeros en España con la doble cabina ‘TEAM CAB’, que cumple las normativas de seguridad anticolisión y ofrece seguridad en caso de impacto lateral o frontal. Por: Verónica López Trensig

Los camiones Magirus adquiridos por el Ayuntamiento disponen de una altura interior de casi 1.700 mm y un ancho de más de dos metros. Actualmente, Valladolid cuenta con una dotación de 161 bomberos y 22 vehículos que prestan servicio en la ciudad. Están equipados con una cisterna con capacidad para 2.500 litros de agua y una bomba hidráulica Magirus de extinción, que permite disponer de un caudal de hasta 3.000 litros por minuto a baja presión y 400 litros por minuto a alta presión.

Además, están construidos sobre un chasis Iveco Eurocargo FF160E32W y tienen tracción trasera 4×2 y cabina doble, a la que se accede a través de cuatro puertas con apertura de 90º y escalones neumáticos con luces integradas. Cuentan con seis plazas (conductor, copiloto y cuatro asientos individuales). Los camiones miden 7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,2 de alto y están equipados con un motor Euro VI, de 320 caballos de potencia y cambio automático Allison de 5 velocidades con convertidor de par.

Los dispositivos de agarre integrados en las puertas, facilitan un acceso rápido a la cabina. También cuentan con seis estribos desplegables y siete armarios para equipos, tres en los laterales y uno en la parte trasera, todos ellos cerrados con persianas de aluminio. Tanto en la parte delantera, sobre la cabina, como en la trasera, incorporan luces de prioridad de LED, con un diseño original de Magirus.