Nuevos nombramientos en Ford España

174

Ford España reorganiza su cúpula directiva con los nombramientos de Jesús Alonso como nuevo Consejero Delegado, y José Manuel Machado, nuevo Presidente de Ford España con responsabilidad en asuntos corporativos y gubernamentales.

Jesús Alonso es un madrileño de 53 años que entró a formar parte de Ford España en 1987 en el área de ventas. Allí desempeñó diversos cargos en Representación de Marca, Planificación y Gerente de Distrito, hasta que en el año 2000 lo nombraron Director de Ventas. En 2006 fue Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, y en 2009 inició su andadura en Ford Europa como Director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales. En su nuevo cargo como Consejero Delegado tendrá responsabilidad operativa en todos los asuntos relacionados con el área comercial.

Por su parte, José Manuel Machado comenzó a trabajar para Ford España en 1977, ocupando diversos cargos de responsabilidad hasta que en 1994 pasó a presidir Ford Venezuela y más tarde Ford de México. En 2000 regresa a España como Consejero Delegado y en 2003 ya es nombrado Presidente de Ford España.