Paccar celebra el 10º aniversario de la fabricación de motores en Norteamérica

792

Paccar premia a la fábrica de motores de Columbus, Misisipi, por sus diez años de excelencia en la fabricación y por su compromiso con la comunidad.

Paccar celebra el 10º aniversario

Paccar celebra el 10º aniversario de la fabricación de motores en Norteamérica. Y es que hace nada menos que diez años que empezó la fabricación de motores en Norteamérica. Concretamente, en su fábrica de motores de Columbus, Misisipi. En este sentido, Preston Feight, director ejecutivo de Paccar, ha señalado que “Paccar está muy orgullosa de los logros de la fábrica de motores de Columbus en sus primeros diez años”. “Nuestros magníficos empleados y la avanzada capacidad de fabricación de la planta han creado un excelente terreno para la construcción de los mejores motores”, ha añadido Feight.

La planificación de la planta comenzó en 2006, cuando un equipo internacional de Paccar formado por gerentes e ingenieros experimentados de Kenworth, Peterbilt y DAF recibió la tarea de sentar las bases para una fábrica de vanguardia. Paccar eligió Columbus, Misisipi, debido a su proximidad a importantes redes de logística de transporte. Además de a su personal con experiencia y a la capacidad de asociarse con instituciones educativas cercanas que complementan la mano de obra.

Excelencia en la fabricación

El diseño de la fábrica y las prácticas innovadoras de la industria han dado lugar a muchos reconocimientos por la excelencia de la fabricación y el impacto ambiental en la última década. Como, por ejemplo, las certificaciones de gestión ambiental ISO 14000 y de gestión de calidad ISO 9001-TS. Las inversiones adicionales en mejoras de la fábrica y la capacidad de producción han posicionado a la planta para satisfacer la demanda de motores durante la próxima década. La fábrica de Columbus ha producido hasta la fecha más de 250.000 motores Paccar MX-11 y MX-13.

Por su parte, Jason Skoog, director general de Peterbilt y vicepresidente de Paccar, ha querido añadir algo. “El nivel de compromiso que los empleados de la fábrica de motores Paccar tienen con su trabajo y su comunidad es algo que realmente resuena en la familia Peterbilt y en nuestros clientes. Nos gustaría felicitar a todos los empleados de la fábrica de motores de Columbus. Por una década de entrega de motores Paccar MX de alta calidad que benefician a nuestros clientes de muchas maneras”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.